Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Gastronomía japonesa

5 datos curiosos de la gastronomía japonesa.

La gastronomía japonesa es amada en muchos países de todo el mundo por sus sabores, textura y combinación de ingredientes. Sin duda la combinación de estas características es lo que la hacen ser tan popular.

Para Japón, la cocina japonesa es una de las partes más representativas de su cultura, es por ello que por muchos años las personas se preparan para ser los mejores chefs, ya que en cada platillo se debe cuidar el detalle al máximo y que cada receta cuente con un exquisito sabor.

Hablemos también de la manera en que se preparan y se sirven los platos, es bien sabido que cada platillo contiene alimentos saludables, y se hace una amplia selección de ingredientes frescos, además de que la presentación de los platillos siempre es limpia y sobre todo muy original.

¿Quieres saber más sobre la gastronomía japonesa? Quédate, pues a continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre la gastronomía japonesa.

5 datos curiosos de la gastronomía japonesa

¿Eres un gran amante de la comida japonesa? Seguro te va a interesar conocer algunos datos curiosos que rodean a una de las formas de comer más amada de todo el mundo. ¡Comencemos!

1.- Solo los hombres preparan sushi.

En Japón solo los hombres pueden preparar sushi, esto se debe a que la temperatura de las manos de las mujeres suele ser mucho más alta que la de los hombres, y esta podría ser una razón que puede modificar el sabor del pescado.

2.- La sal puede traer buena suerte.

Derramar sal en Japón no es como aquí en México que se considera que trae mala suerte. En Japón se coloca en los locales como señal de buena suerte, y también es usada por los luchadores de sumo antes de cada combate.

3.- La sopa se come al final.

En Japón, la sopa se come al final ya que funciona para conseguir una mejor digestión y hace de las comidas más satisfactorias.

4.- No se deja comida en el plato.

En la gastronomía japonesa, dejar comida en el plato se considera un acto de mala educación, esto se debe a que son personas muy ahorrativas y cuidan mucho cada recurso con el que cuentan.

5.- Arroz todos los días.

La mayoría de los japoneses comen arroz al menos una vez al día, acompañado de carne, pescado o vegetales. Por ello el arroz es considerado un alimento indispensable de la gastronomía japonesa, y por eso es que ponen tanta dedicación y cuidado en su producción y en su preparación.

¿Dónde puedo disfrutar de comida japonesa en CDMX?

¿Te encanta la comida japonesa, pero no has encontrado un lugar especializado en gastronomía japonesa? ¡Tenemos el lugar ideal para calmar todos tus antojos!

En Daruma, podrás disfrutar de un sinfín de platillos deliciosos de la gastronomía japonesa que te encantarán.

Los palillos están puestos no esperes más para venir a deleitar deliciosas creaciones de Japón en compañía de tu pareja, amigos o familia.

¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.