Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Sushi – daruma

Si te gusta el sushi, te vas a enamorar del chirashi

 

Una de las grandes particularidades del sushi es que se debe poner mucha atención y mucho cuidado en cómo se hacen los rollos. Sin embargo, existe una variante de este platillo ideal para quienes quieren disfrutar de los mismos sabores, pero en una presentación distinta. Se trata del chirashi.

 

El chirashi se caracteriza por servirse en un cuenco hondo. Como es de esperar, el arroz es la base y por encima van el resto de los ingredientes, que por lo general son los mismos que van en el sushi. Estos ingredientes son al gusto, siempre y cuando se cuide que sean sanos y que además tengan cierto sentido de la estética y el color.

 

Como ya hemos indicado antes, en la comida japonesa importa mucho que el amor por la comida también entre por los ojos, y es por eso que se pone tanto cuidado en cómo luce un platillo. El equilibrio, la armonía y una atractiva paleta de color son siempre esenciales para este y otros platillos japoneses.

 

La idea es que el chirashi se pueda disfrutar de una forma más simple y más cómoda. Pero en su preparación, lleva tanto empeño y tanta meticulosidad como cualquier otro platillo japonés. De hecho, en algunas zonas de Japón es un plato ceremonial, que solo se degusta en ocasiones especiales.

 

En cuanto a los ingredientes, puede llevar desde callo, atún, robalo y salmón, hasta huevo, cangrejo, masago y anguila. Las posibilidades son muchas, depende el gusto. ¿Cómo elegir? piensa en qué lleva el sushi que más te gusta comer, y entonces podrás decidir qué chirashi quieres probar. Cabe destacar, además, que el arroz lleva la misma preparación que el arroz del sushi, lo que quiere decir que es especial.

 

Si eres amante del sushi y deseas probar un buen chirashi, te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales Daruma, en donde contamos con varios ingredientes únicos que te ayudarán a tener la mejor experiencia culinaria.

 

 

 

Etiquetas:

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.