Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

comida japonesa – Daruma

Curiosidades fascinantes de la comida japonesa

La comida japonesa está llena de secretos, ¡descubre algunos de ellos!

Tradiciones, rituales, ingredientes sorprendentes. La comida japonesa es magnífica y por eso no es de extrañar que cada día más gente se sienta atraída a ella. Es deliciosa, nutritiva y diferente, y está llena de curiosidades que seguro llamarán tu atención. A continuación presentamos algunas de ellas.

Los japoneses no dejan comida en el plato

La comida japonesa es deliciosa, así que puede ser difícil imaginar que alguien sea capaz de dejar comida en el plato. ¡Y mejor que no ocurra! se considera de mala educación no vaciar el plato por completo, pues si lo haces, es como desperdiciar comida y eso no está bien visto en la cultura japonesa.

El arroz se suele comer al menos una vez al día

El arroz es la base indiscutible de la gastronomía  japonesa y se come al menos una vez. Se sirve con cualquier cosa, incluso en la sopa, y es muy saludable.

Solo los hombres podían preparar sushi

Tradicionalmente, solo los hombres pueden preparar sushi. ¿Por qué? las manos de las mujeres tienen una temperatura corporal distinta que, se decía, podía cambiar el sabor del pescado en su preparación.

La sal es sinónimo de buena suerte

Aunque en nuestra cultura derramar la sal augura mala suerte y de hecho, algunas familias tienen como tradición nunca pasarse la sal de mano en mano, para los japoneses, la sal es de buena suerte y derramarla no indica nada malo, ¡al contrario!

Al comer, comida japonesa ¡mejor ser ruidoso!

Para los japoneses, hacer ruido al comer es un halago para quien cocina o para tu anfitrión. Sorber la sopa es la mejor manera que puedes encontrar para expresar que estás disfrutando lo que comes.

Que la comida japonesa luzca hermosa es muy importante

La comida japonesa siempre se ve muy bonita cuando está en el plato. Eso es porque para los chefs japoneses, el amor por la comida también entra por los ojos y esta debe alegrar no solo al paladar, sino también a la vista. El corazón del comensal se conquista de muchas maneras.

Estas son solo algunas curiosidades de la gastronomía japonesa, ¿conoces algunas más? ¡Compártelas con nosotros! Ven a cualquiera de nuestras sucursales Daruma y descubre el sabor de la gastronomía más prolija y sana del mundo.

 

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.