Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

¿No sabes muy bien cómo acompañar tus rollos de sushi? No te preocupes, ¡te tenemos cubierto!

Es común que al momento de comer sushi nos concentremos en un solo acompañamiento: la salsa de soja. Por lo general es lo único que usamos para darle un toque diferente al sabor y solemos ignorar lo demás. Sin embargo, el sushi puede tener muchos otros acompañamientos que también potencializan la experiencia tanto como la salsa de soja.

De hecho, ¡algunos suelen sumergir por completo la pieza en la soja y eso ni siquiera es correcto según los estándares de la gastronomía japonesa tradicional! Y aunque en Daruma somos partidarios de que disfrutes del sushi como mejor te parezca, lo correcto según las reglas de etiqueta es solo sumergir la parte del pescado, y muy ligeramente. Pero los amantes de la soja tienen otras alternativas. Lo importante es tener disposición de experimentar.

Entonces, ¿cuáles son los acompañamientos más recomendados para el sushi?

En primer lugar, tenemos el jengibre. Este acompañamiento es esencial para limpiar el paladar y para disfrutar cada bocado como si fuera el primero. Algunos platillos tradicionales japoneses lo presentan como gari, es decir, jengibre dulce encurtido y cortado en laminitas que se puede comer entre bocado y bocado para que el paladar este siempre limpio.

Otro de los acompañamientos comunes del sushi es el famoso wasabi, que, aunque a muchos les da miedo por su sabor picante, en realidad al final deja un sabor fresco que ayuda a maximizar el sabor de los bocados de pescado.

Cuando se trata de bebidas, por otro lado, casi todas funcionan bien con el sushi, pero hay unas que se destacan. Además del tradicional sake, también es bueno acompañarlo con té verde – que de hecho también es un acompañamiento tradicional- o con cerveza. Si lo haces con cerveza, asegúrate de que sea una lager con sabor más neutro, o bien, una cerveza clara, pues de lo contrario podrían tapar el sabor del sushi. Y si eres de los que gustan de comer con vino, escoge siempre vino blanco, nunca tinto.

 

Atrévete a probar el sushi de una manera distinta, con un acompañamiento diferente. Aunque, sin importar cómo lo prefieras, recuerda que en Daruma encontrarás el mejor sushi de la ciudad.

Etiquetas:

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.