Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

ramen - Daruma

¿Amas el ramen? el resto del mundo también, y así llegó hasta nosotros

El ramen es ya famoso en todo el mundo y es un indispensable de la alimentación básica de muchísimos estudiantes, aunque ellos coman la versión empaquetada y lista para meter al microondas, mientras que algunos restaurantes cuentan con la versión más sofisticada del platillo.

El ramen ha evolucionado desde sus inicios y se ha apoderado de los gustos culinarios de todos. No hay lugar en donde no puedas encontrar ramen, desde los puestos callejeros de Japón, hasta los restaurantes japoneses asentados en México, sin olvidar lo bien que lucen en las estanterías de los supermercados. Hay ramen para todos.

¿Cómo llegó a ser así de popular?, ¿cómo se convirtió en una obsesión culinaria una de las comidas más sencillas y caseras de Japón? acorde a algunos apuntes históricos, se cree que el ramen es una aportación que nació gracias a llegada de los fideos de trigo que llegaron con los chinos al puerto de Yokohama. Fueron los japoneses quienes empezaron a llamar “ramen” a la preparación.

El platillo se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el trigo que se encontraba en Japón era muy barato. Pronto, el ramen fue abordando distintas regiones en donde crearon muchas variedades de la receta. En 1957, Momofuku Ando, de Osaka, se dio cuenta de que los trabajadores japoneses hacían fila a la hora de la comida para comprar fideos y creó, a partir de eso, el ramen instantáneo, una variación más rápida y muy útil para los trabajadores del Japón de la posguerra que trabajaban jornadas incansables. El ramen instantáneo de Ando llegó después a Estados Unidos, mientras que en los noventa el ramen se posicionó como la comida favorita de la clase trabajadora de Japón.

Y de ahí…el mundo, desde Estados Unidos empezó su conquista. No todos se interesaron por el ramen instantáneo. Algunos empezaron a trabajar en recrear ramen artesanal, platillos que saben más a los tiempos en los que cada región creaba su propia receta, y menos al ramen deshidratado instantáneo.

El ramen es una comida reconfortante que nos hace sentir bien en cualquier época del año, que tiene varias formas de preparación. Si por leer esto ya se te antojó, ¡te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales!

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.