Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Conoce sobre la tempura

Se conoce como tempura a la popular técnica de rebozar verduras y mariscos para lograr darles una textura crujiente pero también ligera y agradable al paladar. Esta técnica está muy ligada a la comida tradicional japonesa, pero su nacimiento no proviene de ahí a pesar de que fueron los japoneses quienes la perfeccionaron y la introdujeron a sus platillos emblemáticos, y es en Japón en donde perduró.

 

Entonces, ¿de dónde viene la tempura?

su popularidad es gracias a la coalición cultural que hubo entre Japón y Portugal a través de un barco chino. Ocurrió aproximadamente en 1543, cuando el barco en cuestión arribó a Tanegashima con tres navegantes portugueses: Antonio da Mota, Francisco Zeimoto y Antonio Peixoto, quienes llegaron en medio de una guerra civil en Japón. La razón por la que los portugueses arribaron fue porque el país oriental les compraba armas, jabón, tabaco y lana para la guerra. Sin embargo, la herencia cultural se quedó con algo más importante que el armamento y los suministros de guerra: la tempura, una codiciada receta de cocina.

 

El platillo portugués se llamaba peixinhos da horta, y se comía en la temporada de Cuaresma. El nombre “tempura” viene, de hecho, del latín “ad tempora cuaresme”, que significa “en tiempo de Cuaresma” y que se quedó como el nombre oficial de la receta a entender de los japoneses. La receta fue cambiando con el tiempo y se adaptó a las necesidades y los gustos de los japoneses, hasta que se convirtió en lo que es hoy. El plato portugués, al parecer, ha desaparecido aunque su historia perdura, no así el japonés.

 

La tempura tiene trucos para su elaboración, y no es nada fácil hacer que quede perfecta. El rebozado debe ser crujiente pero delicado y además, como buen platillo japonés, no debe quedar grasoso, sino que debe mantenerse sano.

 

En Daruma, el rebozado o capeado se hace con verduras, camarón gigante, cangrejo, kisu y también puede servirse mixto. Forma parte de nuestro teishoku (es decir, una comida completa que también incluye sunomono, sopa de misoshiru, kushikatsu, sashimi, yakimeshi y sushi) y perfeccionamos la técnica también en el tempura roll, piezas de sushi con camarón capeado, tampico y aguacate.

 

¡Te esperamos para que pruebes una receta tradicional de tempura con nosotros! Llevamos la historia y el legado hasta tu mesa.

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.