Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

teppanyaki

Se conoce como teppanyaki a un tipo de elaboración muy particular de la cocina tradicional japonesa. La técnica comienza con una plancha de acero, que seguramente te es familiar si visitas con frecuencia restaurantes de comida japonesa y que se ha convertido en parte de un show gastronómico que nadie quiere perderse, pues gracias a que está expuesta podemos comprobar la destreza de los chefs, siempre dispuestos a mostrar sus habilidades culinarias y trucos en la parrilla. Esta técnica en plancha de acero es a la que originalmente se le conoce como teppanyaki.

 

Nosotros, como comensales extranjeros, empezamos a llamar “teppanyaki” no a la plancha de acero, sino a los platillos salteados que se elaboran en la misma. Y esto es correcto también, pues en Japón se conoce con el nombre de teppanyaki a los platillos que se hacen en un teppan, es decir, en una parrilla. Entre estos platillos se encuentra el okonomiyaki, por ejemplo.

 

Algunos de los ingredientes que más se usan en el teppanyaki son la res, el pollo y los vegetales. En Daruma contamos con asados a la plancha de filete y rib eye Angus, y es muy común que se ofrezca carne solo de la mejor calidad en cualquier restaurante japonés que se precie.

 

También contamos con atún, pescados y maricos, espárragos y otras verduras.  Una de las peculiaridades de este tipo de platillo y preparación es que es muy sano. Las carnes y verduras se hacen sin grasa y sin adheridos innecesarios, y el resultado es un sabor directo y potente, con todas las bondades de la proteína y de las vitaminas de los vegetales sin nada más de por medio.

 

El teppanyaki es muy famoso porque nos permite ver las habilidades del chef frente a nosotros. Con el tiempo se ha convertido en un espectáculo digno de ser admirado. Y fuimos nosotros, en Daruma, quienes introdujimos por primera vez las planchas teppanyaki en 1988, en nuestra sucursal de Parque Hundido, en ese esfuerzo constante por siempre traer las tradiciones ancestrales de Japón a territorio mexicano.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.