Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Teriyaki

¿Sabes qué es el Teriyaki?

 El Teriyaki es una exquisita forma de cocinar las carnes, en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. De acuerdo a la etimología “Teriyaki” proviene de la combinación de dos palabras, “Teri” que significa “Brillo” es decir, el color, sabor, aroma o textura que le pueda otorgar el líquido en el que se marina el pedazo de carne de res, pollo o pescado, y “Yaki” que quiere decir “Asado”. El mismo significado de la palabra nos da detalles fundamentales que deben de llevar los platillos para realizar su preparación.

Existen dos maneras de conseguir este resultado de cocina: el primero y más tradicional es sumergir la carne en la salsa y asar todo, para que la carne al estar bañada, agarre más sabor el platillo. La segunda manera de preparación es ir pintando la carne con una brocha especial, y adherir la sala preparada.

El Teriyaki es una técnica muy utilizada en la comida japonesa. Se puede encontrar en innumerables platillos, y carnes, estas pueden ser: carne de res, cerdo o pato. En Japón adquiere una gran importancia y relevancia, es parte de las tradiciones más importantes.

Tipos de Teriyaki

Los tipos de Teriyaki son innumerables, los podemos encontrar en diferentes opciones para que cada quien le ponga toque personal conforme sus gustos personales.

Los ingredientes que se utilizan para preparar la mezcla son básicamente dulces: vino blanco de arroz ligeramente dulce y Sake, una bebida alcohólica derivada al igual que el mirin del arroz fermentado. El Teriyaki permite que se le agreguen otros ingredientes como salsa de ajo y aguas de hongos como los champiñones.   El Sake puede ser reemplazado por vino blanco o vino tinto y se puede preparar un caldo con verduras y hortalizas que intensifiquen el sabor de la carne a la hora de entrar al horno.

Como puedes darte cuenta, el Teriyaki es un platillo muy flexible que permite diferentes formas de acuerdo al gusto de persona, por lo que es un pretexto ideal para reunirse con amigos, la familia completa, o en pareja, puesto que las alternativas son amplias y todos pueden diseñar el que más les apetezca.

En Daruma tenemos una gran variedad de platillos que van desde Teriyaki de verduras para las personas que prefieren no comer carnes, hasta una variedad de carnes y mariscos para deleitar los paladares más exigentes. Te invitamos a que nos conozcas y pruebes porque somos los expertos en comida japonesa. ¿Estás listo? Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales.

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.