Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Diferencias entre sushi y maki

Sushi, maki, sashimi, ¡existen tantos nombres y términos en la comida japonesa que a veces pueden confundirte! Por suerte, es muy sencillo saber cuáles son las diferencias entre cada uno y entender las denominaciones según el caso.

 

Se llama sushi, estrictamente, a la preparación del arroz con el que se preparan los deliciosos rollos que podemos comer en la comida japonesa. Es decir, que el sushi siempre debe llevar arroz pase lo que pase, pero puede prescindir de cualquier otro ingrediente, como el pescado. Se llama sushi también a los distintos tipos de platillos que se pueden hacer a partir de ese arroz. El sushi más común se suele preparar con cuatro ingredientes.

 

¿Qué hay del maki?

 

El maki también es un rollo tradicional, sin embargo, entre uno y otro hay una diferencia esencial y muy sencilla: el alga nori. Nori son las variedades de alga marina comestible que se encuentran en Japón y que pasan por un proceso de corte, trituración, secado y prensado para hacerlas tan especiales. Su sabor tiene un ligero toque marino, salado y muy equilibrado. Son muy importantes porque son ricas en proteínas, vitamina B12, hierro y calcio. Utilizarlas para hacer sushi y maki es todo un arte.

 

Tan sencillo como que el sushi lleva el alga nori por fuera y el maki lleva el alga nori por dentro. Esto hace que el maki muchas veces sea más vistoso, pues el arroz se puede cubrir de ajonjolí, de distintos tipos de fruta, de empanizados o salsas, dependiendo de la receta que se quiera seguir.

 

Si quieres probar sushi tradicional, te invitamos a Daruma, en donde podrás disfrutar de distintas variedades, ideales para todos los gustos: capeados, empanizados, vegetarianos y más. ¡Ven a conocernos!

 

Etiquetas:

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.