Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

sashimi

Disfruta del Sashimi como todo un Experto

¿Has probado el sashimi? Si tu respuesta fue no, es momento de que pruebes este delicioso platillo en tu próxima visita a un restaurante japonés. Se dice que este platillo satisface a los paladares más exigentes. En esta nota te contaremos todo sobre el sashimi y cómo debes comerlo.

El término sashimi se refiere a saborear un ingrediente por si solo, y sobre todo, debe ser pescado fresco y en temporada, ya que este platillo se deleita crudo y este aspecto es sumamente importante para cuidar la higiene y seguridad de las personas.

Al igual que el sushi, el sashimi es uno de los platillos más solicitados en los lugares de comida japonesa. Consiste en cortes delgados de mariscos o pescados crudos y muy frescos.

A continuación, te contaremos qué tipo de pescados son los más usados para su elaboración y la manera correcta de comerlo y disfrutarlo como todo un experto.

Tipos de Pescado Usados para Elaborar Sashimi

Como debes saber, los japoneses son grandes fanáticos del pescado, por lo tanto, la variedad de pescados que se utilizan es muy diversa. ¡Pon mucha atención!

Pescado

Los pescados más comunes utilizados para elaborar sashimi son sin duda alguna el salmón y el atún. Esto es debido a que los pescados más indicados son los que tienen algo de grasa como el salmón.

Pulpo

El pulpo también se puede usar para preparar este platillo, pero a diferencia del resto de pescados que se utilizan en el sashimi, este sí hay que cocinarlo previamente, ya que su carne es muy dura para comerla cruda.

Sashimi de Calamar y otros Moluscos

La preparación de los calamares es un poco más peculiar y diferente, es decir, al momento de elaborar el sashimi lo filetean mientras está vivo, lo que le da un sabor inigualable.

¿Cómo Comer Sashimi?

La próxima vez que visites un restaurante japonés te sentirás como un experto al echarle un vistazo al menú y saber elegir el mejor platillo del restaurante que visites. Ahora te contaremos la manera correcta de comer este delicioso platillo para que lo disfrutes al máximo.

El sashimi se debe acompañar de salsa de soya y si lo prefieres con wasabi o con jengibre en láminas finas y conservado en vinagre de arroz. Recuerda que el jengibre se utiliza para limpiar tu paladar y puedas disfrutar de nuevos sabores desde cero.

Si eres amante del sushi, definitivamente el sashimi es un platillo que se convertirá en tus favoritos, y nunca esta demás probar y deleitar tu paladar con nuevas especialidades.

¡Deleita tu paladar con lo mejor en comida japonesa!

En Daruma estamos listos para recibir a amantes de la comida japonesa, contamos con una amplia selección de platillos japoneses que cumplirán todas tus expectativas. Visita nuestro sitio oficial dando clic aquí y ubica tu sucursal más cercana. ¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.