Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Sushi - Daruma

El arroz que se usa para el sushi tiene sus trucos, conoce algunos

Cuando se trata de preparar sushi, el arroz es una cuestión muy seria para los chefs japoneses. Tan es así, que se dice que los grandes maestros del sushi hacen que sus aprendices estudien durante años antes de dejarlos preparar el arroz, incluso aunque sean muy buenos en todo lo demás. El arroz lo dice todo y puede ser la gran diferencia entre un buen sushi y uno malo. Nosotros compartimos con ustedes algunos secretos del arroz para este platillo tan especial.

Para hacer arroz para sushi, no solo se necesita cierto tipo de arroz, sino también vinagre de arroz, agua y ciertos elementos como una arrocera, una bandeja de plástico y un cucharón de madera. El arroz que se debe comprar para hacer sushi es de grano corto y aglutinante, en México lo puedes encontrar en tiendas especializadas y también en ciertos supermercados. Nunca pretendas hacer sushi con arroz de grano largo, porque no quedará igual en lo absoluto. Para la preparación, el arroz se lava, se cocina por el tiempo ideal –que por lo general son 45 minutos- y se mezcla con el vinagre para después dejarlo enfriar.

El proceso parece bastante simple, entonces ¿en dónde están los grandes secretos para hacer arroz para sushi? lo cierto es que los grandes maestros saben, mejor que nadie, cuál es el punto de cocción exacto del arroz y además, suelen lavarlo a consciencia, más que ningún otro arroz. De hecho, los expertos aconsejan que laves el arroz entre 6 y 10 veces para quitarle todo el almidón innecesario, ¿imaginas? el proceso no es tan sencillo ya, sino que es resultado de un montón de preparación paciente y minuciosa, en donde debes lavar muy bien para no romper los granos. La limpieza estará completa hasta que el agua que utilices salga completamente limpia y transparente.

Los maestros de sushi también saben, por ejemplo, que si el arroz se cosecha de septiembre a octubre y dura todo el año, entonces a finales de temporada –agosto y septiembre- el arroz está un poco más seco y necesita un poco más de agua para cocerse. Algo que no debes olvidar es que el arroz para sushi dura solo un día. Lo mejor es que se consuma al momento.

Ahora que sabes que el arroz para sushi lleva un proceso especial, asegúrate de comerlo en un lugar en donde lo preparen manos expertas. ¡Te esperamos cualquiera de nuestras sucursales!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.