Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

¿Has oído hablar del Nabemono? Resuelve tus dudas.

Los Nabemono son poco comunes en nuestro país, pero si acudes a un restaurante especializado en comida japonesa sin duda podrás disfrutar de este delicioso y peculiar platillo.

Los nabemono son platos sustanciosos y vigorizantes, es decir un platillo formado por estofados y sopas. Principalmente se sirven en japón en las épocas más frías. La palabra nabemono se divide en dos nabe, que significa “cazuela” y “mono” que significa “cosas”.

Consiste en una cazuela hecha de arcilla o de hierro fundido grueso, que se pone al centro de la mesa en una ocasión muy especial para ser compartida por varios comensales y socializar con familiares o amigos. Un nabemono se mantiene caliente en la mesa con ayuda de hornillos portátiles. De esta manera los comensales pueden degustar los ingredientes cocidos que prefieran de la cazuela y se acompaña de caldo o con una salsa.

A medida que los ingredientes van siendo tomados, se agregan más ingredientes para seguir complaciendo a los comensales hasta que queden satisfechos.

Compartir este platillo es sin duda una práctica muy especial para los japoneses, para conocer más sobre este platillo, sigue leyendo.

Nabemono; una delicia para compartir.

Ahora que ya tienes más idea sobre que es un nabemono y cómo se sirve, queremos platicarte un poco más sobre los tipos que existen y sobre los ingredientes que lo integran. ¡Pon mucha atención!

Existen 2 tipos de nabe, los que se preparan en cazuela y los nabe de fondue.

Los japoneses al decidir preparar este platillo designan a un “Maestro del Nabe” quien será el encargado de preparar el plato, en cuanto a forma de cocinar e ingredientes que le pondrá.

Es increíble la cantidad de ingredientes y formas que existen para preparar un nabemono, simplemente el Maestro del Nabe puede decidir o hacer un sondeo de cuáles son los ingredientes preferidos por sus comensales para comenzar a crear un delicioso nabemono.

Sabemos que los japoneses incluyen siempre en sus platillos una buena porción de arroz blanco japonés, y lo acompañan de verduras cocidas o capeadas, además de incluir proteína en forma de cubos o tiras, ya sea de carne, pollo o pescado crudo.

Tipos de Nabemono.

Existen muchos tipos de nabemono, pero te mostraremos algunos de los más famosos. ¡Se te van a antojar!

Yosenabe.

El Yosenabe es uno de los nabemono más populares de Japón, y es famoso por ser un caldo sazonado con miso o soja.

Yose significa ‘agrupar’ por lo que implica que todos los ingredientes (carne, marisco, huevo, tofu y verduras) se cocinen y se mezclen juntos en una cazuela.

Chankonabe.

Este tipo de nabemono es servido originalmente solo a los luchadores de sumo. El chankonabe es especial pues se prepara con más ingredientes que un nabemono común para ayudar a los luchadores de sumo a ganar peso. Se compone principalmente de albóndigas, pollo y verduras como la col china y el udon.

El shabu-shabu.

Este platillo se compone de carne y verduras cortadas finamente, y suelen servirse con salsas para mojar. En algunas ocasiones integran a este platillo carne más cara para darle un plus de sabor y calidad.

Como has podido ver, la variedad en las cazuelas de nabemono es infinita, y sin duda todos parecen ser platillos dignos de probar. Así que ya lo sabes, en cuánto tengas la oportunidad de probarlos, no dudes en hacerlo, pues estamos seguros que será una gran experiencia culinaria.

¡Visita increíble lugar dedicado a la comida japonesa!

¿Te encanta la comida japonesa? Ven a Daruma a deleitar lo mejor en platillos japoneses. Los palillos están puestos en la mesa para consentir a paladares exigentes como el tuyo.

Checa nuestro delicioso menú en nuestra página oficial. ¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.