Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Helado-Tempura

¡Helado Tempura, una Delicia que Debes Probar!

La Tempura es uno de los platos más comunes y populares de Japón, y muchas personas piensan que es comida típica japonesa, pero no es así.

Este platillo es un clásico de la cocina portuguesa, pero Japón lo popularizó en todo el mundo. Este delicioso plato se introdujo en Japón alrededor del siglo XVI, en la ciudad portuaria de Nagasaki.

Esta técnica comenzó con mariscos, pescados, carne, y pollo, consiste en rebozar ligeramente y freír los alimentos, consiguiendo una fritura ligera, crujiente por fuera y tierna y jugosa por dentro. Poco después se comenzó a realizar esta técnica con las verduras: el resultado; comer verduras con un toque crujiente. ¡Delicioso!

Por si fuera poco, esta técnica se comenzó a aplicar para los postres. Se realizó una fusión entre lo frío y lo caliente, estamos hablando del helado tempura.

A continuación, te explicaremos todo sobre este delicioso postre japonés. ¡Quédate en tu lugar!

El helado tempura consiste en helado frito, puede sonar extraño pero esta combinación resulta ser deliciosa y un infaltable para terminar una deliciosa comida japonesa.

El helado tempura es una de las mejores creaciones dentro de la gastronomía japonesa, y es uno de los postres más pedidos en todos los restaurantes japoneses.

Preparación

Existen diversas formas de preparar un helado tempura, pon mucha atención.

Se debe tomar una bola de helado, rebozarlo con huevo batido y cubrirlo con galletas trituradas para freírlas levemente hasta obtener un tono dorado y un aspecto crujiente.

El tradicional helado tempura japonés se prepara de otra manera, ya que su nombre se debe a la famosa técnica de cocina empleada en los platillos anteriormente mencionados.

Consiste en rebozar la bola de helado a muy baja temperatura en una mezcla de agua y harina de trigo, como suele hacerse con algunos cortes de carnes, crustáceos y vegetales.

Pero esta técnica aplicada al helado no es fácil de ejecutar, ya que se requiere de mayor cuidado al manejar estos ingredientes y así evitar accidentes en la cocina con el aceite.

Y es que rebozar una bola de helado con tempura no es tan sencillo como suena.

Decoración

La decoración depende de los gustos de cada persona, se suele acompañar con con chocolate, crema batida, miel, azúcar pulverizada, sirope de caramelo, canela o tu complemento favorito. ¡Tú decides!

Sin duda cada adaptación que se puede hacer con la tempura es simplemente deliciosa. Una vez que hayas probado alguna de sus presentaciones con esta técnica, sabemos que se convertirá en uno de tus platillos favoritos y que querrás repetir en cada ocasión que disfrutes de una deliciosa comida japonesa.

¡A nosotros nos encanta!

¡Ven a Daruma a deleitar tu paladar con lo mejor en comida japonesa!

En Daruma, te estamos esperando con los mejores platillos japoneses, dale un vistazo a nuestro menú dando clic aquí, y antójate con la mejor comida japonesa. ¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.