Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

comida japonesa – Daruma

5 platillos para enamorarte de la comida japonesa

¿Eres nuevo en la comida japonesa? Te decimos qué platillos no puedes perderte

Hay personas a quienes les cuesta trabajo abrirse a nuevos horizontes, y a pesar de que este tipo de gastronomía está muy de moda, hay quienes todavía no se han decidido a probar los extraordinarios platillos que tiene para ofrecer. Para todos aquellos que todavía no se deciden o que están próximos a ir a un restaurante japonés por primera vez, aquí tenemos cinco platillos esenciales de la comida japonesa. Esta lista también aplica para quienes tienen sus platillos consentidos, pero quieren encontrar algo nuevo, ¡tal vez aquí lo hagan!

Won Ton

Cinco piezas de ravioles fritos rellenos de pasta tampico. Este platillo es muy casero y amigable para quienes todavía no se atreven a probar excentricidades. El Won Ton es ancestral, familiar y delicioso, así que es una gran opción.

Yakitori mixto

Para no salir demasiado de la zona de confort, pero a la vez acceder a un sabor único que solo se puede apreciar en la comida japonesa, el yakitori son brochetas asadas de distintos ingredientes. Te recomendamos pedir el mixto para que aprecies el sabor de la arrachera, el pollo y el camarón por igual.

Yasikoba

Esta especie de Menrui, es un tallarín estilo japonés asado con verduras mixtas y sazonado con una salsa japonesa especial. Hay de varios tipos: de verdura, de arrachera, de pollo, de camarón o mixto. El sabor es ligeramente salado, pero delicioso y además es muy reconfortante.

Sushi

Si nunca has probado el sushi, ¡debes hacerlo! es un esencial de la comida japonesa. Si crees que el pescado crudo no es lo tuyo, no te preocupes, hay muchas variedades con las que puedes ir empezando antes de aventurarte a algo tan distinto. En Daruma contamos con muchas opciones amigables para empezar este camino.

Tempura

Una de las más deliciosas muestras de la gastronomía japonesa, ¡te aseguramos que vas a querer más! son verduras y mariscos crujientes acompañados de una salsa especial. Este capeado puede ser con verduras, camarones, cangrejo, mariscos, kisu o mixto (de verduras y camarón), ¡no te vas a arrepentir cuando pruebes lo crocante de cada bocado!

Con estos 5 platillos puedes empezar tu aventura con la comida japonesa, después puedes ir subiendo el nivel con platillos como Shabu-Shabu, sashimi o una jyu. ¡Lo importante es que pruebes!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.