Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

gastronomía de japón

Los 5 platillos más populares de la gastronomía de Japón

La gastronomía de Japón es sin duda una de las más populares del mundo, no solo por sus ingredientes, si no porque la cocina tradicional japonesa se basa en la “regla de los cinco” o washoku, que enfatiza la variedad y el equilibrio. Esto se logra mediante el uso de cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y verde, así como también cinco técnicas de cocción: alimentos crudos, asados a la parrilla, cocidos al vapor, hervidos y freídos y cinco sabores: dulce, picante, salado, agrio y amargo.

Todos estos principios se pueden encontrar incluso en un plato único de sopa con tres acompañantes combinados con arroz.

Hablemos también de la bella manera de presentar los alimentos y del uso de ingredientes frescos de temporada de alta calidad, que, sin duda, son un distintivo más para que la gastronomía japonesa sea amada por personas de todo el mundo. No es de extrañar que la cocina japonesa sea deliciosa y del gusto a personas de todo el mundo.

A continuación, te presentamos los 5 platillos más populares de la gastronomía de Japón que no puedes dejar de probar en tu próxima visita a tu restaurante japonés favorito. ¡Quédate en tu lugar!

Conoce los 5 platillos más populares de la gastronomía de Japón

Sushi

¿A quién no le gusta el sushi? El sushi definitivamente es uno de los alimentos más famosos y deliciosos de Japón. Tiene origen en la antigüedad y es fruto de un proceso de conservación de pescado en arroz fermentado. Hoy se hace con arroz avinagrado y pescado fresco y se presenta de muchas formas diferentes y con gran variedad de ingredientes. ¡Delicioso!

Tempura

La tempura es un platillo muy famoso de la gastronomía de Japón, consiste en un platillo de pescado, marisco o verdura rebozado y frito. En este platillo es importante la forma en la que se cortan los ingredientes, así como la temperatura de la masa en la que se sumergen, que debe estar helada y la temperatura del aceite, que debe de estar muy caliente para freír y que se consiga la consistencia crujiente perfecta.

Yakitori

El yakitori definitivamente es un platillo que debes probar, consiste en un plato de cortes de pollo del tamaño de un bocado asado a la parrilla colocados en una brocheta.

Usualmente las brochetas se forman con distintas partes del pollo, incluso el corazón, el hígado y la cresta, ya que para la gastronomía japonesa es un concepto muy importante no desperdiciar nada. ¡Si no lo has probado, ha llegado el momento de hacerlo!

Sashimi

Siglos antes de que los japoneses prepararan sushi, ya disfrutaban comer pescado crudo sin arroz. La palabra sashimi se refiere a cualquier alimento crudo cortado en rodajas finas, ya sea carne cruda, pollo, pero sin duda lo más popular es comer sashimi de pescados y mariscos. ¡Delicioso!

Sopa de miso

La sopa de miso es un plato esencial de la gastronomía japonesa. Esta sopa se acompaña con cualquier comida tradicional. Se prepara con caldo dashi, ya sea de pescado o de algas marinas, combinado con pasta de judía miso que le da un sabroso elemento umami a cualquier comida. Adicional se acompaña con tofu y cebolleta en rodajas, e ingredientes en función de la temporada del año, como pescado, almejas o carne de cerdo. ¡Una verdadera delicia japonesa!

Ven a Daruma a probar lo mejor en gastronomía japonesa

En Daruma nuestros chefs están listos para prepararte miles de delicias de la gastronomía japonesa.

Si después de leer esta nota, no puedes más con el antojo te invitamos a darle un vistazo a nuestro menú para que por fin te decidas y nos visites pronto. ¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.