Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Manual de etiquetas para comer Sushi

Comer sushi tiene sus trucos, aquí te presentamos algunos

El sushi es uno de los platillos tradicionales japoneses con mayor aceptación en México y el mundo y además, ¡parece tener opciones infinitas para todos los gustos! la receta tradicional de arroz y pescado crudo es tan versátil que en cada rincón del planeta lo han adaptado y amoldado a los gustos locales. Sin embargo, sin importar qué ingredientes se le agreguen o no, existen ciertas reglas de etiqueta que todo mundo debería seguir para comerlo de la forma adecuada. Aquí te decimos paso por paso qué debes de hacer para comerlo como se debe.

1. Lávate las manos perfectamente

Se aplica a cada comida, independientemente de si es japonesa o no, pero en el caso del sushi es un paso indispensable porque, si no sabes comer con palillos, lo mejor es que uses las manos.

2. Cuidado con los palillos si compartes

Si vas a tomar el sushi de una bandeja para compartir, debes voltear los palillos y tomar la pieza con el lado más grueso de ellos, el que no te has metido a la boca. Es una muestra de buena educación. Una vez que esté en tu plato, puedes volver a usar los palillos con normalidad.

 

3. El remojo en soja es un arte

Si vas a remojarlo en soja es importante que lo hagas del lado del pescado y no del lado del arroz, y que además el remojo sea muy ligero. Y por lo que más quieras, no vayas a sacudir la pieza después de remojarla, pues está mal visto. No debes remojar nunca el jengibre que va de acompañamiento, además, pues este está ahí para limpiar el paladar.

 

4. Un solo bocado

El sushi está configurado para comerse de un solo bocado, aunque parezca un reto, podrás hacerlo. No está bien visto que lo partas y te comas primero una mitad y luego la otra.

 

5. El final también tiene su etiqueta

Si terminaste, debes dar la señal colocando los palillos sobre el cuenco de la soja o sobre el hashioki, no sobre el plato de sushi, y nunca debes intentar pagarle el servicio a un chef, pues estos no deben tocar el dinero.

Como puedes ver, es muy sencillo mantener la etiqueta cuando se trata de comer sushi. ¿Qué otras reglas conoces?

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.