Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Sushi - Daruma

Conoce qué bebidas te conviene pedir cuando estás disfrutando de sushi auténtico

Cuando hablamos de maridaje, por lo general de inmediato imaginamos carne, pasta y vino, pero lo cierto es que se llama maridaje a toda unión armoniosa de dos cosas entre sí, en especial en el terreno de la gastronomía. Por tanto, no es descabellado que podamos conjugar el sushi con ciertas bebidas para lograr la máxima experiencia culinaria a través de esta conjunción. ¿Cuáles son las bebidas que van mejor con este delicioso platillo japonés? ¡Toma nota!

Para empezar a crear el maridaje ideal debemos tomar en cuenta una cosa: el sabor predominante del sushi suele ser el del pescado crudo, y las salsas que lo acompañan suelen ser dulces, por ende, las bebidas tienen que equilibrar estos dos sabores tan auténticos. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que, en cuanto al sushi, hay muchísimos tipos y que cada uno necesitará su correspondiente experimentación así que, ¡no tengas miedo de probar!

Vino blanco

El vino blanco es el eterno compañero de los platillos con pescado, del sushi también. Para este es mejor un tipo de sauvignon blanc o un chardonnay. Si el pescado del sushi es blanco o tiene huevas de salmón, recomendamos mucho acompañarlo con esto.

Cerveza

Sobre todo si es cerveza japonesa –aunque también las nacionales sirven- y la clave está en que la consumas sobre todo si los ingredientes del sushi son más grasos, como en el caso del atún.

Té verde

Esta bebida acompaña muy bien al sushi, es ligera y de un sabor ideal para una comida balanceada que te haga sentir lleno de energía. ¡Te encantará la combinación, es muy fresca!

Sake

Por supuesto, no podía faltar el sake, la bebida tradicional que de hecho está hecha a partir del arroz. Hay muchos tipos de sake para distintos tipos de sushi. Si el platillo tiene pescado blanco, el sake debe ser fresco y ligero, si vas a probar uno más dulce, entonces prueba un sake con sabores más fuertes o añejos, para contrastar.

A ti, ¿con qué te gusta acompañar el sushi?

 

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.