Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Menrui - Daruma

Conoce qué son los menrui y por qué son favoritos de la cocina japonesa

Cuando hablamos de comida japonesa tradicional, de inmediato pensamos en arroz, sin embargo, aunque es un hecho que el arroz es la base de toda la comida japonesa, existen algunas variedades de la gastronomía que van más allá, como los menrui.

Existen muchos estilos de comida japonesa distintos, desde el agemono, que son las frituras, hasta el aemono, que se refiere a las ensaladas. Entre estas variedades encontramos los menrui, es decir, los fideos. Si bien estos no han sido tan popularizados como el arroz, los menrui son indiscutibles favoritos de los chefs japoneses, pues son tan versátiles que han podido crear muchos platillos diferentes a partir de ellos, y van bien con todo tipo de proteína, con verduras o solos.

En Japón, de hecho, los menrui son casi tan populares y consumidos como el arroz y los especialistas en ellos han creado una gran variedad de fideos servidos en bowls, que se comen en caliente o en frío según la receta a la que se apegue el chef en cuestión. Dentro de los menrui podemos encontrar, a la vez, varios tipos, entre los más famosos se encuentran:

  • Soba : fideos suaves de color pardo, que se pueden comer fríos o calientes
  • Udon: fideos gruesos de textura suave que pueden ser de trigo y papa
  • Ramen: los fideos más populares, se comen calientes y son los que quedan más jugosos
  • Somen: son fideos mucho más finos y delicados, pero ideales para combinarse con diferentes alimentos

La lista de menrui sigue, pues es muy extensa, la gastronomía japonesa los ha expandido y transformado durante mucho tiempo. Cada comensal tiene su tipo preferido de fideos y en la cultura japonesa, cada variedad tiene su protocolo para comer. Los menrui se comen, por lo general, con palillos y un cucharón grande dependiendo de cuánto caldo o salsa tenga el contenido.

Para probar menrui de calidad, visita Daruma, en donde contamos con Tempura Udon y Yasikoba, dos tipos de menrui que no te dejarán indiferente. Y para ramen, ¡visita la sucursal de Parque Hundido! Te esperamos.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.