Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

¿Que es el nigiri Sushi? Resuelve tus dudas aquí

El nigiri sushi, es el platillo de este tipo que más se consume en Japón, probablemente lo has visto y no te has animado a probarlo, pero te aseguramos que, al finalizar de leer esta nota, pondrás este platillo en tu lista de manjares que debes probar.

El ingrediente principal de este platillo es el arroz, al igual que en el sushi convencional, con la excepción de que se prensa en forma cilíndrica ovalada, y se le coloca encima una lámina fina de algún tipo de pescado crudo, y se acompaña de salsa de soya para bañar la parte del pescado.

Este platillo sin duda es delicioso y se ve muy bien servido en las bandejas de sushi, esto es debido a su creativa e inusual forma y el colorido de sus ingredientes y formas de presentación.

¿Cómo identificar que estas comiendo un buen nigiri sushi?

Cuando comas un nigiri sushi, toma en cuenta estas características y asegúrate que estas viviendo la experiencia de comer este platillo japonés como es debido.

Para comenzar, asegúrate que la presión que ejerce el arroz no debe ser muy compacta ni muy suelta, esto es para que cuando lo sostengas con los palillos no se desmorone. Recuerda que debes de comerlo de un solo bocado y permitir que se deshaga en tu boca.

Observa que el marisco o pescado crudo que hayan colocado encima del arroz sea de calidad y principalmente este totalmente fresco.

Bañar tu nigiri sushi con soya le dará un toque especial, recuerda no sumergirlo o bañarlo demasiado para no opacar los demás sabores.

Deberás introducirlo en tu boca al revés, es decir, el pescado crudo debe tocar tu lengua, esto te permitirá sentir y saborear mejor los sabores.

Si estas probando nigiris sushis de varios ingredientes, lo más recomendable es que comiences con los sabores más ligeros y terminar con los que tienen sabores más fuertes.

¡No olvides el jengibre!

Debes comer una pequeña porción de jengibre cada vez que cambies de nigiri sushi que tenga diferentes ingredientes, así te ayudará a limpiar tu paladar de sabores anteriores y dejarlo listo para experimentar un nuevo sabor.

Experimentar nuevos platillos siempre será una gran idea, y si eres amante del sushi convencional, estamos seguros que el nigiri sushi ampliará tu panorama a la comida japonesa y sin duda de hoy en adelante vas a querer probar platillos nuevos.

Ahora que ya sabes que es el nigiri sushi, ¡Ven a Daruma y anímate a probar este delicioso platillo japonés! Estamos seguros que cumplirá todas tus expectativas y que se convertirá en uno de tus favoritos. ¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.