Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

salsa-teriyaki

Origen y Usos de la Salsa Teriyaki

Si has probado la salsa teriyaki, sin duda sabes que es un excelente complemento en una gran variedad de platillos japoneses. Se cree que esta técnica culinaria surgió alrededor del siglo XVII en Japón, incursionando en como cocinaban o asaban los alimentos de esa época. Posteriormente se bañan o se les da una pincelada con esta salsa, y el resultado es simplemente delicioso.

La palabra teriyaki se compone de 2 significados: «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinar la carne, en este caso, asarla.

La salsa teriyaki se compone de salsa de soja, mirin (vino de arroz japonés), azúcar y sake (bebida fermentada de arroz) u otro alcohol. Sin embargo, también se le añade a veces jengibre, ajo o sésamo.

Hoy en día existen muchas versiones de esta salsa, pero sin duda el ingrediente estrella es la salsa de soja y dependerá de los gustos de cada paladar.

Usos de la Salsa Teriyaki

Es ideal para usarla como adobo, para carnes, pescados, pollo y es una excelente manera para comenzar a incluir más verduras en tu dieta, pues las verduras salteadas con un toque de salsa teriyaki, son un platillo que debes probar.

La salsa teriyaki es muy popular, ya que aporta un peculiar toque dulce a cualquier platillo, por consiguiente, siempre aumentará la intensidad del sabor.

Platillos más Populares con Salsa Teriyaki

El uso de la salsa teriyaki es muy versátil, muchas cocinas de todo el mundo han adaptado y creado su propia versión de esta técnica y la podemos encontrar en muchos restaurantes, ya sea japoneses o no, y la verdad es que han sabido emplear de excelente manera el uso de esta y los resultados son simplemente deliciosos.

Hoy nos centraremos en los platillos más comunes y famosos de Japón que fueron las principales estrellas para que las personas comenzarán a amar esta deliciosa técnica. ¡Pon mucha atención!

La comida japonesa siempre es una gran opción para festejar cualquier ocasión, anota estos platillos para que la próxima vez que visites un restaurante japonés sepas que platillo puede ser una gran decisión para deleitar tu paladar.

Entre los más populares están: el teriyaki con verduras, con arrachera, con pollo, con camarón y el teriyaki mixto (arrachera y pollo).

Elegir uno puede ser muy complicado, pero será cuestión de que analices tu antojo de ese momento para no arrepentirte de tu elección y disfrutar de una comida japonesa deliciosa.

¿Ya te Antojamos?

Ven a Daruma a disfrutar de la mejor selección de platillos japoneses que deben acompañarse con salsa teriyaki. ¡Un clásico de la comida japonesa!

Visita nuestro sitio oficial dando clic aquí para ubicar tu sucursal más cercana y dale un vistazo a nuestro delicioso menú.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.