Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Preparación de arroz para sushi y sus acompañantes estrella

¿Te encanta el sushi? Sin duda este platillo es el favorito de chicos y grandes, ¿a quién no le gusta bañar un delicioso rollo en salsa de soya y disfrutar de esta explosión de sabores en su paladar?

Preparar sushi es todo un arte ya que al ser un platillo bastante creativo es vital que incluya entre sus ingredientes desde unos muy básicos, hasta ingredientes muy exóticos y poco conocidos.

Muchos pueden pensar que el sushi es un platillo ligero, pero sin duda si lo sabes combinar y balancear con complementos como una sopa, un gohan o unas deliciosas brochetas, puede convertirse en un platillo además delicioso, llenador.

En esta nota conocerás el arduo proceso que se debe llevar a cabo para que el arroz del sushi quede en su punto ideal para conseguir ese sabor tan perfecto de este delicioso platillo. ¡No te muevas de tu lugar!

Conoce el proceso de preparación del arroz para sushi

Existen varios tipos de arroz, pero sin duda uno muy peculiar es el que se utiliza para preparar sushi y en la cocina asiática, el arroz es la base principal de muchos platillos.

Ahora conoceremos un poco más sobre los tipos de arroz que existen:

Grano largo, medio o corto.

Estas son las formas que corresponden a nombres como jazmín o basmati para los largos, carnaroli o bomba para los medios o vialone nano y arborio para los pequeños. Cuanto más grandes sean, necesitan de más agua y tiempo de cocción, y a su vez es más complicado que se peguen.

Grano aromático, rojo, glutinoso o negro.

Desprenden colores o aromas y se deben preparar con poca agua, sin pasarse en la cocción para que no se estropeen.

Arroz precocido y vaporizado.

El arroz precocido ha sido tratado con calor para que su preparación posterior sea más rápida y en el caso del arroz vaporizado, se le ha quitado el salvado.

¿Cuál es el mejor arroz para sushi?

El mejor arroz para sushi es el glutinoso, esto para que pueda quedar compacto y formar cada pieza.

La forma puede variar, siendo más habitual la media, aunque cada restaurante tiene su proveedor y su forma de cocinar. Sea como sea, el arroz siempre aporta proteínas e hidratos, además de diversas vitaminas.

El arroz tiene que formar una sola pasta en las piezas de sushi para que no se desintegre al momento de comerlo. Es todo un proceso, elegir el arroz indicado para saber cómo cocerlo y cómo compactarlo.

Acompañantes estrella que no deben faltar en una orden de sushi

Wasabi in.

¿Siempre ves la pastita verde a un lado de tus rollos? No lo dejes de lado, este ingrediente, pues posee propiedades antiinflamatorias y facilita la digestión de las comidas.

Además, ayuda a combatir la presencia de bacterias en nuestro organismo y que actúa como antioxidante previendo el envejecimiento. También aporta vitamina C, que fortalece el sistema inmune.

La razón del jengibre.

¡El clásico jengibre! el jengibre tiene un propósito más importante del que te podrías imaginar y no solo es un adorno en tu plato.

El jengibre, puede ayudarte a disfrutar más tus rollos de sushi, su función principal es la de “limpiar” tu paladar de otros sabores y así comenzar de cero, y poder experimentar al máximo nuevos sabores.

¿Se te antojo? En Daruma estamos listos para recibirte.

¡Ven a Daruma a deleitar tu paladar con la mejor comida japonesa y por supuesto con los mejores rollos de sushi! Con amigos, familia, o tu pareja, siempre es una gran elección visitarnos.

Visita nuestro sitio oficial para conocer nuestro delicioso menú: https://daruma.com.mx/.

¡Te esperamos! Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas para cuidar tu salud.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.