Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Yakitori-Daruma

Conoce qué son los yakitori y atrévete a probarlas la próxima vez que visites Daruma

La palabra Yakitori significa, literalmente, “pájaro asado a la parrilla”. Sin rodeos, se trata de un tipo de brocheta de pollo que se asa y que tiene un sabor jugoso y delicioso. El significado tradicional era ese, pero hoy en día nos hemos tomado la libertad de llamar “yakitori” a la brocheta per se, sin importar que el ingrediente principal sea carne de res, cerdo, pescados y mariscos, o vegetales.

Al caminar por las calles de Japón puedes encontrar puestos de yakitori y estas, de hecho, no pueden faltar en ningún festival tradicional. Son una de las comidas callejeras por excelencia y esto es debido a que son fáciles de comer gracias al pincho en el que se lleva la proteína y a veces también verduras. El pincho debe ser de madera y se le conoce como kushi. Las yakitori se acompañan muy bien de salsas agridulces o salsa de soja.

Este platillo tiene mucha historia, data desde el período Heian, el último en la época clásica de Japón, que abarca del 794 al 1185 D.C. en este periodo nacieron y se asentaron muchas corrientes artísticas y filosóficas, se caracterizó por el crecimiento del budismo, pero también por algunas corrientes gastronómicas, entre las que se encuentra la preparación de las yakitori. En esa época usaban codorniz o pato para prepararlo, así como otras aves silvestres, y de ahí el nombre. Sin embargo, la receta no alcanzó su auge sino hasta que se introdujo el pollo a Japón, pues era más sencillo, más barato y con un sabor un poco más amigable en relación al resto de las aves que se utilizaban.

En Daruma contamos con cuatro tipos distintos de yakitori moderno: de arrachera (lo que hace que las piezas sean muy suaves y la sensación en el paladar muy jugosa), de pollo (la receta tradicional que más se acerca a aquellas épocas de los inicios del yakitori), de piel de pollo (para experimentar un sabor más crujiente) y de calamar (para quienes aman el sabor del mar), y cada una de nuestras brochetas es cocinada bajo los más altos estándares de la parrilla, como dicta la receta original.

Si quieres probar yakitori, ¡este es tu lugar! te esperamos para que pruebes estas brochetas tan famosas en Japón.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.