Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Sashimi

¿Buscas un platillo exótico?

 Prueba Sashimi

Si de algo estamos seguros, es que el sashimi es un regalo de la gastronomía del país del sol naciente, el cual es muy noble y permite infinidad de recetas que fácilmente se adaptan al gusto del cliente o del chef que lo prepara. El sashimi es un platillo de pescado y/o mariscos, los cuales son cortados de un grosor determinado, para que sea apto para comer de forma cruda.

Pero antes de continuar, ¿Cuál es el origen del sashimi?

El nombre sashimi viene de la cola de pescado, el cual es colocado a un costado del platillo para poder reconocer el tipo de pescado o marisco que se está consumiendo. El secreto del sashimi se encuentra en los cortes de los pescados o mariscos, los cuales requieren de mucha técnica para que sean muy finos, permitiendo que al probarlo diversas sensaciones deliciosas se apoderen del paladar del comensal.

 

Hoy el sashimi es considerado de los principales platillos de Japón, para cualquier chef representa preparar un arte y pone especial cuidado en los cortes y los cuchillos que utiliza, para dar el perfecto toque que el comensal merece.

Con el sashimi la clave sí está en la técnica

Como mencionamos anteriormente, el éxito del sashimi tiene que ver con el corte. pero también es importante considerar la carne que se emplea. Aquí te mencionaremos los principales cortes y cuándo se debe usar cada uno:

  • Corte plano. Como su nombre lo dice, consiste en realizar cortes verticales y planos, éstos no deben de ser muy gruesos. Se usa especialmente cuando se eligen pescados.
  • Corte al bies. Aquí se realizan cortes de 45° sobre el pescado, éstos deben de ser muy finos.
  • Corte en tiras: Como su nombre lo dice, se corta en tiras de medio centímetro. Este corte puede ser usado tanto en pescados como carnes y es de los favoritos de los comensales.

Para finalizar, es importante que consideres que si quieres probar el sashimi debes elegir un restaurante con certificaciones y altos estándares de limpieza, porque esto te garantizará que se trata de un establecimiento con productos frescos, de temporada y sanos para el comensal.

 

En Daruma tenemos una gran variedad de sashimi para complacer todos los gustos. Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y confirma que somos el mejor restaurante japonés en México, y nuestra prioridad es tu satisfacción.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.