Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

gastronomía japonesa

¿Por qué es tan importante la soja?, ¿en qué platillos podemos encontrarla?, descubre esta parte importante de la gastronomía japonesa

¿Cuáles son tus platillos japoneses favoritos? si pensamos en la gastronomía japonesa de inmediato se nos viene a la cabeza el sushi o el yakimeshi. Existe una amplia variedad de platillos en los que siempre se destaca el arroz, las verduras o el pescado, sin embargo, otro ingrediente también se antepone todo el tiempo: la soja. Se ha convertido en una infaltable de la gastronomía de Japón, ¡está en todo! aunque muchos ni siquiera saben muy bien qué es. En esta nota trataremos de despejar todas las dudas respecto a ella y su importancia en la gastronomía japonesa.

La soja como la conocemos proviene de legumbres verdes y ovaladas que crecen en vainas y que llevan por nombre “habas de soja”. Su cultivo empezó en China y con el tiempo se extendió hasta Corea y Japón. Se volvió clave en la gastronomía japonesa porque contaba no solo con propiedades ideales para la salud y las buenas costumbres alimenticias, sino también por sus propiedades medicinales.

La soja es también rica en proteínas y baja en grasas, es fácil de cocinar y combina muy bien con la mayoría de los elementos de la gastronomía japonesa. En la actualidad, te sorprenderá saber que se puede consumir no solo como salsa, sino como bebida o como sustituto de la carne.

Algunos de los platillos donde solemos encontrar la soja más seguido en la gastronomía japonesa son:

  • Edamames, habas de soja hervidas al vapor.
  • Salsa de soja, la única e inigualable compañera del sushi, del pescado, de la ensala y de la sopa.
  • Tofu, que se obtiene a través de la leche de soja y es ideal para quienes quieren reducir el consumo de carne.
  • Miso, una condimento salado a partir de habas de soja y otros cereales que va muy bien en los caldos.

Y tú, ¿cómo prefieres disfrutar de la soja?, ¿cómo la has probado? Atrévete a probar más de la gastronomía japonesa, ¡te esperamos para que saborees la soja en distintas presentaciones!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.