Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Tempura – Daruma

Tempura, rica botana japonesa

 Y si existe un platillo japonés que ha ganado popularidad en los últimos años, sin duda es el Tempura. Su flexibilidad para ofrecer diversos sabores lo han colocado en el gusto de miles de comensales. Además, es un platillo apto para vegetarianos, puesto que no solo usa carne blanca o mariscos en su preparación, puede ser solo con vegetales.

Te invitamos a conocer más de este fantástico manjar japonés.

¿De dónde viene el Tempura?

 Los japoneses adoptaron este platillo de los primeros marineros portugueses que llegaron a Japón en el año de 1639, los cuales introdujeron el platillo llamado Peixinhos da Horta. De este platillo surgió el Tempura, el cual los japoneses adoptaron y tropicalizaron a su gusto, con verduras y mariscos.

Preparación sencilla y sabor robusto, así es Tempura

 Podríamos decir que la preparación del Tempura es sencilla, pero aún con eso, requiere de una técnica que sólo los expertos logran. Se trata de freír verduras, mariscos o carnes blancas, por no más de 2 ó 3 minutos y a 180 ℃. Estas frituras o botanas deben ser cortadas del tamaño perfecto, para que sean comidos de un solo bocado.

El reto al que se enfrenta el chef al cocinar un Tempura es servirlo caliente, sin exceso de grasa y en el punto exacto, para que la capa que se fríe, quede dorada, crujiente, pero el interior sea tierno. El Tempura es bien acompañado de verduras y langostinos, además de complementos como salsas, lo que aumenta significativamente su delicioso sabor.

Para preparar el Tempura podemos usar carnes blancas, como pollo, aves, pescados o mariscos. Si utilizamos pollo, es recomendable usar pechugas maceradas antes de freírlas, para que mantengan su ternura y sean jugosas al momento de comerlas.

Si deseas abrir la cena con una botana deliciosa, que rompa el hielo con amigos, sin duda, la elección ideal es comenzar pidiendo el Tempura. No pierdas la oportunidad de probar un platillo más de la gastronomía japonesa, que pone nuevamente sobre la mesa alimentos llenos de sabor, tradición y el valor de una cultura de cientos de años.

En Daruma tenemos una gran variedad de ingredientes para que logres satisfacer todas tus curiosidades culinarias y decidas cuál es el que más te gusta. Ven a probarlo a cualquiera de nuestras sucursales, no te arrepentirás.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.