Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Teriyaki

Platillos con salsa teriyaki, una verdadera delicia.

¿El Teriyaki es una de tus comidas favoritas?

Hoy en día puedes probar este platillo en muchos restaurantes y en muchas presentaciones.

Si no lo has probado es momento de que lo hagas, ya que te estas perdiendo de un delicioso manjar.

Como sabes, este condimento se usa como adobo para carnes y pescados, pero a continuación te contaremos mucho más a fondo de el origen y preparación de este platillo.

El teriyaki, es una popular técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados ya sea al horno o a la parrilla y son bañados o pintados en un adobo de salsa dulce.

La palabra teriyaki se compone de 2 significados: «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinar la carne, en este caso, asarla.

Esa deliciosa salsa que caracteriza esta técnica se prepara mezclando y calentando la salsa de soya con azúcar o miel.

La salsa se hierve y se reduce al grosor deseado, posteriormente la carne se marina en esta salsa.

Después se asa a la parrilla. Muchas veces se decora con ajonjolí, pero depende de las preferencias de cada comensal.

Origen de la salsa teriyaki.

Se sabe que esta técnica se originó alrededor del siglo XVII en Japón, ya que durante esta época era muy común asar los alimentos.

Sin embargo, también se sabe que esta salsa tiene orígenes en Hawaii, cuando llegaron los primeros inmigrantes japoneses y decidieron inventar un nuevo adobo mezclando productos locales como el jugo de piña con salsa de soya.

Este alimento se empezó a popularizar en Estados Unidos durante los años 60 gracias al gran auge y popularidad de los restaurantes japoneses.

Hoy en día existen un sinfín de versiones de la salsa teriyaki, y todas son deliciosas ya que su ingrediente principal, es la salsa de soya.

Platillos con salsa teriyaki.

Con la salsa teriyaki aporta un toque dulce a cualquier platillo, y el sabor de esta salsa sin duda aumenta los sabores de los alimentos en gran medida.

Esta deliciosa salsa combina prácticamente con todo, ya sea con pollo, con carne, con pescados y mariscos y hasta con verduras. Atrévete a probarlo y no te arrepentirás.

Algunos de los platillos más deliciosos y populares que llevan esta salsa y que te recomendamos probar son:

Teriyaki de verduras

Teriyaki de arrachera

Teriyaki de pollo

Teriyaki camarón

Teriyaki mixto (arrachera y pollo)

Como puedes ver y como seguramente has tenido la oportunidad de probar, la variedad y las opciones son muchas, es cuestión de aterrizar tu antojo y disfrutar de las delicias japonesas que nos ofrece este gran país.

Ven a Daruma a satisfacer tu antojo de salsa teriyaki, nuestros chefs están listos para prepararte platillos deliciosos. Contamos con todas las medidas de higiene establecidas, para hacer de tu visita la mejor experiencia.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.