Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Tipos de Sushi

Existen varios tipos de sushi, estos son los más comunes

La palabra “sushi” abarca una gran variedad de estilos cuando nos referimos a este famoso platillo de la cocina japonesa, incluso cuando parece un plato simple puede ser muy ecléctico, se adapta a las particulares del lugar en donde se prepara y además es muy sano. Por lo general se compone de arroz prensado, a veces con relleno, a veces son láminas de pescado crudo por encima, que se sirve acompañado de salsa de soja.

Aquí te decimos cuáles son y cómo identificarlos:

  1. Maki

Esta variedad es una de las más conocidas y se hace extendiendo el arroz sobre láminas de nori (alga seca) y pueden ir rellenos con pescado, verdura y fruta. Se enrolla el conjunto y luego se corta en cilindros. También puede ir a la inversa, con el arroz por fuera y el alga por dentro, a este se le conoce como Uramaki.

 

  1. Futomaki

Para los que quieren retos, el futomaki es un tipo de rollo grueso que puede tener hasta siete ingredientes y alcanzar los tres centímetros de grosor. Futo, en japonés, es “gordo” y por eso se le llama así.

 

  1. Hosomaki

Al contrario del futomaki, este tipo de sushi es más pequeño y fino, con solo un ingrediente.

 

  1. Nigiri

Es el tipo de sushi más consumido, de los indiscutibles favoritos. El arroz se prensa en forma cilíndrica y encima se le agrega una lámina fina de pescado crudo.

 

  1. Gunkansushi

Se llama así a esta variación del nigiri porque recuerda a un acorazado. Al arroz se le hace un hueco y se rellena con hueva de pescado o pescado picado. También va con alga nori.

 

  1. Temaki

Este tipo de sushi se caracteriza por estar enrollado a mano y presentarse servido en una especie de cono, el cono es de alga, y lleva los ingredientes adentro.

 

  1. Chirashi

Este tipo de sushi es especial porque se sirve en vasijas. Se le conoce como sushi imperial y tiene muchos ingredientes sazonados para acompañar el arroz.

 

Ahora eres un experto en diferentes tipos de sushi. Ven a Daruma y consiéntete con tu favorito.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.