Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

comida japonesa – Daruma

¿Qué protocolo debe seguirse en el uso de palillos cuando estás en un restaurante japonés?

Si bien ningún restaurante japonés tiene una etiqueta rigurosa en la ciudad, hay quienes tienen la curiosidad de llevar el protocolo correcto a la hora de comer, y de usar bien cada herramienta que aparece ante ellos cuando les llevan la comida a la mesa. ¡Esto está muy bien! demuestra interés en la cultura, y mucho respeto. Es por eso que, para todos aquellos que quieren disfrutar de comida japonesa acompañados del manejo correcto de cada herramienta, en especial de los palillos, creamos este artículo en donde explicamos algunos puntos básicos.

 

  1. Los palillos nunca se deben dejar encima de la comida, ni mucho menos clavados en ella.
  2. Los palillos nunca deben tocar los labios o los dientes cuando nos llevamos un alimento a la boca.
  3. La comida japonesa no está hecha para ser cortada como la occidental, lo ideal es que los pedazos de porción que se sirven se coman enteros. Bajo ninguna circunstancia hay que intentar usar los palillos como cuchillos.
  4. No se deben usar para señalar ni gesticular.

 

¿Cómo usar los palillos?

 

Ahora que sabes parte del protocolo, es importante aprender a sostenerlos bien para que no se te caiga la comida o no tengas que partirla. Toma nota de los siguientes pasos:

 

La forma ideal se da sosteniendo la base del palillo entre los dedos pulgar, índice y medio. El final del palillo debe ir en la base del pulgar y se descansa en el dedo anular.

  1. Toma el palillo y sostenlo desde la base de la misma forma en la que sostendrías un lápiz.
  2. El segundo palillo va entre el primero y la base del pulgar.
  3. La parte superior del palillo se coloca usando el dedo índice y el medio. El palillo inferior debe estar quieto y es con el superior el que se manipula para tomar los alimentos.

 

Usar palillos para comer comida japonesa es cosa de práctica, así que no te desesperes si no te sale a la primera. Te recomendamos ver vídeos y hacerlo seguido para que te vuelvas un experto. Y mientras prácticas, ¡ven a cualquiera de nuestras sucursales Daruma! somos expertos en comida japonesa y aquí puedes ensayar mucho cómo utilizarlos.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.