Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Yakimeshi

Yakimeshi, un platillo de Japón para el mundo

La comida japonesa no solo es Sushi, esta alternativa gastronómica tienen una variedad de platillos que son deliciosos y nutritivos, uno de ellos es el Yakimeshi.  En Japón, la palabra “meshi” significa arroz cocido, al juntar el prefijo “yaki” que significa freír o cocinar, por lo que hace referencia a “arroz frito”.

El Yakimeshi fue adoptado por los japoneses, quienes tienen al arroz como ingrediente principal en su gastronomía.

Yakimeshi, un platillo casero

El Yakimeshi no es una comida especial para los japoneses, no se acostumbra a comerlo en restaurantes o en la calle, difícilmente lo encontraremos en un menú, sino que es típico que lo preparen en casa; es decir, es un platillo casero y parte de su dieta nacional.

Seguramente te estás preguntando ¿por qué si es un platillo famoso de la comida japonesa, no se acostumbra comerlo en la calle? Porque normalmente en Japón comen arroz blanco cocido, solamente con agua y sin ningún ingrediente, puesto que se complementa con sabores fuertes, salados, con salsa de soya, o pescados, que tienen un sabor fuerte.

El arroz japonés es pegajoso cuando se cocina, esto se debe a su alto contenido de almidón, lo que provoca que al guardarse en el refrigerador quede seco. Esta combinación de arroz pegajoso, verduras y carne es perfecta para hacer Yakimeshi, dado que las verduras y las carnes le dan la humedad perfecta para hacer un plato simple, nutritivo, pero de exquisito sabor.

El Yakimeshi permite muchas combinaciones

El Yakimeshi se sirve mientras está caliente. Tiene un sabor muy especial, así que puede ser el acompañamiento ideal de un pescado o un pollo a la plancha. También es ideal para acompañar con muchas verduras diferentes, mismas que le darán un sabor único a tu platillo.

¿Quieres probar un Yakimeshi con la receta original de Japón? En Daruma somos expertos en comida japonesa, y nuestro Yakimeshi es único e inigualable. Te invitamos a que vengas a probarlo a cualquiera de nuestras sucursales, estamos seguros de que te sorprenderá su mágico sabor y seguro te convertirás en un amante de este maravilloso platillo.

¡Llámanos y haz tu reservación hoy mismo!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.