Si de algo estamos seguros, es que el sashimi es un regalo de la gastronomía del país del sol naciente, el cual es muy noble y permite infinidad de recetas que fácilmente se adaptan al gusto del cliente o del chef que lo prepara. El sashimi es un platillo de pescado y/o mariscos, los cuales son cortados de un grosor determinado, para que sea apto para comer de forma cruda.
El nombre sashimi viene de la cola de pescado, el cual es colocado a un costado del platillo para poder reconocer el tipo de pescado o marisco que se está consumiendo. El secreto del sashimi se encuentra en los cortes de los pescados o mariscos, los cuales requieren de mucha técnica para que sean muy finos, permitiendo que al probarlo diversas sensaciones deliciosas se apoderen del paladar del comensal.
Hoy el sashimi es considerado de los principales platillos de Japón, para cualquier chef representa preparar un arte y pone especial cuidado en los cortes y los cuchillos que utiliza, para dar el perfecto toque que el comensal merece.
Como mencionamos anteriormente, el éxito del sashimi tiene que ver con el corte. pero también es importante considerar la carne que se emplea. Aquí te mencionaremos los principales cortes y cuándo se debe usar cada uno:
Para finalizar, es importante que consideres que si quieres probar el sashimi debes elegir un restaurante con certificaciones y altos estándares de limpieza, porque esto te garantizará que se trata de un establecimiento con productos frescos, de temporada y sanos para el comensal.
En Daruma tenemos una gran variedad de sashimi para complacer todos los gustos. Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y confirma que somos el mejor restaurante japonés en México, y nuestra prioridad es tu satisfacción.