Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

beneficios del sushi

Conoce los beneficios que el sushi trae a tu salud

¿Es uno de tus platillos favoritos? Si cuidas tu alimentación, definitivamente debes de saber que incluir al sushi en tu dieta puede traer grandes beneficios a tu cuerpo y a tu salud.

La comida japonesa es una de las más amadas en el mundo y es que ha ganado fama no sólo por lo delicioso que son sus platillos y diferentes combinaciones, si no también, por los notables beneficios que estos alimentos pueden traer a nuestro organismo. Esto se debe al balance de ingredientes que se usan para cada platillo, que en su mayoría son: una porción de arroz blanco acompañado de vegetales, mariscos, carnes y huevo.

Este platillo, es conocido por ser uno de los manjares más famosos de Japón, es ideal acompañar una buena ronda de sushi, con wasabi, jengibre y salsa de soja. A lo largo de la historia, este platillo ha tenido sus variaciones y cada país ha creado diferentes y deliciosas combinaciones, las cuáles principalmente incluyen: arroz, mariscos crudos o cocidos, vegetales, algas marinas y hasta frutas.

A continuación, te presentamos 5 grandes beneficios que el sushi puede traer para tu cuerpo y para mejorar tu salud. ¡No te muevas de tu lugar!

5 grandes beneficios del sushi para tu salud

Comer sushi puede traer increíbles beneficios a tu salud, toma nota y disfruta al máximo de este delicioso platillo japonés, que es el favorito de chicos y grandes.

Mejora la circulación

El pescado que se utiliza como ingrediente en los rollos y la salsa de soja son ricos en hierro. El hierro juega un papel integral en la producción de glóbulos rojos, que mejoran y contribuyen a la circulación en todas las partes del cuerpo, como, por ejemplo, estimulan el crecimiento del cabello y mejoran la salud y apariencia de la piel, acelerando el proceso de curación de tejidos y células.

Protege la salud cardiovascular

Al comer mariscos, las personas buscan los ácidos grasos omega-3, y el sushi es la excusa perfecta para conseguirlo. Por otro lado, el colesterol HDL ayuda a equilibrar y eliminar el colesterol LDL del cuerpo. Esto es muy importante, ya que los niveles equilibrados de colesterol previenen las arterias obstruidas y otros problemas como los ataques cardíacos, los derrames cerebrales o la aterosclerosis.

Mantiene el equilibrio hormonal

Las algas en el sushi, toman un papel muy importante para contribuir con tu salud.

Es conocida también como nori en japonés, es rica en yodo, que es un elemento esencial para el control y la regulación de nuestro sistema endocrino, especialmente de la glándula tiroides, evitando así los trastornos crónicos.

Acelera el metabolismo

El pescado en el sushi es rico en proteínas, destacando por su bajo contenido calórico y su reducido valor de grasas.

El sushi previene el cáncer

El wasabi y el jengibre, los condimentos estrellas que acompañan al sushi, tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas, esto debido a sus compuestos antioxidantes, que neutralizan los radicales libres.

También, muchas variedades de marisco son ricos en selenio, que es un mineral que presenta propiedades anticancerígenas.

Ven a Daruma a deleitar tu paladar con el mejor sushi

¿Amas el sushi? Ahora que sabes los beneficios que puede traer a tu salud, lo amarás aún más. En Daruma estamos esperando por ti para que pruebes nuestra amplia selección de sushi. ¡Estamos seguros de que cumplirá todas tus expectativas!

¡Arma el plan! Ubica tu sucursal más cercana y visítanos con tus acompañantes favoritos. ¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.