Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Nigiri-Sushi

Conoce los Tipos de Nigiri Sushi

¿Has escuchado hablar del nigiri sushi? Sin duda, este es un platillo delicioso que debes probar cuanto antes si es que no lo has hecho. Es un platillo muy colorido y visualmente agradable debido a su creativa e inusual forma. ¡Sin duda de la vista nace el amor!

En Japón, el nigiri junto con el sashimi son las variedades de sushi más consumidas y las más conocidas alrededor del mundo.

El nombre completo de este plato es nigiri sushi, y significa sushi amasado a mano, ya que no tiene la forma de cubo como un sushi común. Se prepara manualmente haciendo una bola de arroz para finalmente, ponerle encima una lámina de algún tipo de pescado crudo, y se baña ligeramente con salsa de soya. ¡Delicioso!

A continuación, te hablaremos de los tipos de nigiri sushi que existen y que no debes dejar pasar en tu próxima visita a tu restaurante japonés favorito.

Nigiri Sushi de Pescado Crudo

Los nigiris de pescado crudo son los más comunes, y deben ser probablemente los más conocidos. Se preparan comúnmente de salmón y atún, pero se pueden preparar de mucha más variedad de pescados como son la dorada, lubina, el calamar y muchos otros más. ¡Una delicia!

Nigiris Sushi de Pescado Cocinado

Existen algunos tipos de pescado, que deben ser cocinados antes de comerlos, por ejemplo, el pulpo y la anguila, que tienen una cierta dureza en la carne, lo que hace imposible comerla sin ser cocinada o hervida antes.

Dentro de los pescados crudos y cocinados que se pueden poner en un nigiri, son los langostinos, las gambas, el salmón y los carabineros.

Nigiri Aburi

Este tipo de nigiri sushi tiene una peculiaridad que probablemente es la favorita de muchos. Se prepara con pescado crudo, pero al momento en el que el chef está sirviéndote tu plato, le aplica calor a la superficie con ayuda de un soplete. ¿El resultado? La parte de arriba queda un poco cocinada pero el resto de la lámina sigue teniendo consistencia cruda.

Las combinaciones son interminables, pero sin duda la experiencia es inigualable y tu paladar te lo agradecerá en gran medida.

Usualmente se sirven charolas con nigiri sushi de varios tipos, es por eso que debes recordar comer una pequeña porción de jengibre cada vez que cambies de nigiri sushi que tenga diferentes ingredientes, para poder disfrutar al máximo cada uno. El jengibre te ayudará a limpiar tu paladar de sabores anteriores y dejarlo listo para experimentar un nuevo sabor.

En Daruma atendemos tu antojo de comida japonesa.

¿Antojo de nigiri sushi? Sacia tu antojo en Daruma y disfruta de este delicioso platillo japonés. También te invitamos a checar nuestro menú dando clic aquí y conocer todas las delicias que nuestros chefs están listos para prepararte. Te esperamos con los palillos listos… ¡Ubica tu sucursal más cercana!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.