Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

teppanyaki

¿Qué es el Teppanyaki?

Se dice que para ser un experto de la cocina japonesa debes ser un chef experimentado de años, ya que cada platillo lleva una especial dedicación y experiencia para que quede perfecto. Si has oído hablar del teppanyaki, pero tienes dudas sobre qué es, su origen y cómo debes comerlo, pon mucha atención.

La palabra teppanyaki, se compone de teppan que significa asado o cocido y yaki que significa parrilla o plancha.

En muchos restaurantes, el chef suele dar un show a los comensales mientras prepara este platillo.

Los chefs incluyen malabares para sorprender a los clientes, para comenzar, el chef muestra su habilidad con los cuchillos y poco a poco va integrando los ingredientes a la plancha, es genial ver como preparan tu platillo frente a ti.

Sin duda el teppanyaki es un platillo que se cocina con muy poca grasa, y que al probarlo la experiencia en tu paladar, sin duda es muy satisfactoria.

Origen del Teppanyaki

El origen de este platillo, es relativamente reciente y tiene influencia de la cocina occidental, se sabe que la cadena de restaurantes Misono del chef Shigeji Fujioka presento este platillo en 1945.

Poco después se dieron cuenta de que el platillo era más popular entre los extranjeros que entre los propios japoneses, pues disfrutaban ver el show de habilidades de los chefs que preparaban los alimentos, y por supuesto, su delicioso sabor.

La salsa teriyaki es parte importante de la historia y origen del teppanyaki, ya que le da el toque especial. Esta se elabora con soja, azúcar, mirin y sake. Estos dos últimos son licores derivados del arroz. El mirin es un licor suave, el sake es más parecido al orujo o a los licores de cocina de alta graduación.

Para elaborarla se mezclan los ingredientes y se van reduciendo poco a poco al fuego. Al momento de que está lista, se sumergen los productos que se vayan a cocinar y luego se terminan de cocer en la plancha.

Principales ingredientes

Este platillo es considerado un manjar para compartir y en Japón se coloca al centro de la mesa.

Los ingredientes deben de estar cortados a la perfección y se deben de incorporar poco a poco para que se cocinen perfectamente sin quemarse.

Los ingredientes más usados son la carne de vacuno, la milanesa, las langostas, gambas y otras clases de mariscos, los camarones, el pulpo y la carne de pollo. Y como aderezo, se suele usar la soja o el ajonjolí.

Incluso en algunos restaurantes puedes usar tu imaginación y crear tu propio Teppanyaki con ingredientes a tu gusto.

¡En Daruma preparamos el mejor Teppanyaki!

¿Tienes antojo de Teppanyaki? En Daruma preparamos Teppanyaki de Filete, Rib Eye Angus, Pescados y Mariscos, de Verduras y mucho más. ¡Ven a probarlos!

Los palillos están listos para que puedas disfrutar de esta delicia japonesa para disfrutar con tus personas favoritas.

Checa nuestro menú aquí.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.