Existen muchos términos y palabras que parecen muy complicadas cuando se habla de cocina tradicional japonesa. Para muchos, a veces es imposible discernir si se trata de un platillo, de un recipiente, o de una técnica. En el caso del nabemono, se trata de un término que se utiliza para designar a cierta variedad de platos japoneses guisados. Nabe significa “cazuela” mientras mono significa “cosas”. Es decir, todo aquello que se guisa en una cazuela y que es ideal para comerse sobre todo en las épocas frías.
Para poder hacerse espacio en el término, las cazuelas donde se cocinan estos guisados deben ser, de preferencia, de arcilla o de hierro fundido. Tradicionalmente también entran en el término cuando el guiso se cocina en el centro de la mesa y se mantiene caliente mediante hornillas.
Nabemono también se usa para referirse a la manera en que se comen y se comparten: en el centro de la mesa, con varios comensales, compartiéndose. Los comensales van tomando lo que quieren de la cazuela y en ocasiones esta incluso se va rellenando con nuevas cosas, como para que nunca se acabe. Y es que el nabemono se caracteriza porque buscar ser sustancioso y darle energías a todo el grupo.
En nuestro restaurante contamos con tres tipos diferentes de nabemono y también los cocinamos directo en tu mesa para no perder la tradición comunal. Nuestros nabemonos son:
Sukiyaki: hecho con rib eye delgado, verduras, tofu, fideos transparentes, todo en una sarteneta con salsa especial.
El nabemono está hecho para reconfortar y es un gran platillo para el otoño y el invierno. ¡Ven a probarlo a cualquiera de nuestras sucursales!