Si bien ningún restaurante japonés tiene una etiqueta rigurosa en la ciudad, hay quienes tienen la curiosidad de llevar el protocolo correcto a la hora de comer, y de usar bien cada herramienta que aparece ante ellos cuando les llevan la comida a la mesa. ¡Esto está muy bien! demuestra interés en la cultura, y mucho respeto. Es por eso que, para todos aquellos que quieren disfrutar de comida japonesa acompañados del manejo correcto de cada herramienta, en especial de los palillos, creamos este artículo en donde explicamos algunos puntos básicos.
¿Cómo usar los palillos?
Ahora que sabes parte del protocolo, es importante aprender a sostenerlos bien para que no se te caiga la comida o no tengas que partirla. Toma nota de los siguientes pasos:
La forma ideal se da sosteniendo la base del palillo entre los dedos pulgar, índice y medio. El final del palillo debe ir en la base del pulgar y se descansa en el dedo anular.
Usar palillos para comer comida japonesa es cosa de práctica, así que no te desesperes si no te sale a la primera. Te recomendamos ver vídeos y hacerlo seguido para que te vuelvas un experto. Y mientras prácticas, ¡ven a cualquiera de nuestras sucursales Daruma! somos expertos en comida japonesa y aquí puedes ensayar mucho cómo utilizarlos.