¡Comer sushi siempre es una gran idea!
Si eres amante de la comida, seguro sabes que no hay nada como deleitar nuestro paladar con una explosión de sabores compactados en un cubito.
Ir a comer sushi siempre es un gran plan, ya sea, con nuestra pareja, con nuestra familia o amigos, comer sushi jamás te decepcionará.
Además de ser delicioso es una comida bastante creativa que puede incluir desde ingredientes muy básicos hasta ingredientes muy exóticos y poco conocidos.
Quédate a leer esta nota y descubre algunos datos curiosos sobre tu platillo favorito:
1.- Aprender a preparar el arroz puede tomar varios años.
En Japón, para que un chef pueda preparar un sushi debe pasar 2 años aprendiendo a cocinar y condimentar el arroz hasta que le quede perfecto.
2.- Debes comerlo con las manos y de un solo bocado.
El sushi se sumerge en la soya hasta la mitad y se come de un solo bocado y con las manos. Los palillos solo deben usarse para el sashimi.
3.- ¡El jengibre no se desperdicia!
Este sirve para eliminar el sabor de pescado en tu boca de otro sushi y te ayuda a que puedas disfrutar de otro totalmente diferente y disfrutar nuevos sabores. Y no, no debe ser rosado, un jengibre de buena calidad es de color blanco.
4.- Los cuchillos que utilizan los chefs de sushi son muy parecidos a las espadas de un samurái. Estos cuchillos deben ser cuidados y afilados todos los días para una preparación adecuada de este platillo.
5.- El atún es el ingrediente principal para preparar sushi en Japón.
6.- La sopa miso debe ser servida al finalizar una orden de sushi, ya que es conocida por ayudar con la digestión.
7.- Agregar demasiada soya puede opacar los sabores de los ingredientes, y la experiencia no será tan satisfactoria.
8.- ¿Te has preguntado por qué el sushi es tan lindo?
Esto es porque los chefs de este platillo tienen la idea de que un comensal también come por los ojos, por lo que se esfuerzan demasiado en preparar rollos sumamente creativos y bellos a la vista.
Sin duda, este platillo es delicioso en todas sus presentaciones y variantes que cada país ha adaptado con el tiempo.
A pesar de ser un platillo ligero no podemos negar que es llenador si sabemos combinarlo y balancearlo con otros complementos, ya sea una sopa, un gohan o unas deliciosas brochetas.
¿Ya te antojamos? En Daruma, preparamos un sushi que no tiene comparación.
Ven a probar uno de nuestros platillos estrellas y convéncete. ¡Nuestros chefs están esperando por ti!