Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Nabemono

Conoce qué es el nabomono o nabe, un clásico de la cocina japonesa

 

Existen muchos términos y palabras que parecen muy complicadas cuando se habla de cocina tradicional japonesa. Para muchos, a veces es imposible discernir si se trata de un platillo, de un recipiente, o de una técnica. En el caso del nabemono, se trata de un término que se utiliza para designar a cierta variedad de platos japoneses guisados. Nabe significa “cazuela” mientras mono significa “cosas”. Es decir, todo aquello que se guisa en una cazuela y que es ideal para comerse sobre todo en las épocas frías.

 

Para poder hacerse espacio en el término, las cazuelas donde se cocinan estos guisados deben ser, de preferencia, de arcilla o de hierro fundido. Tradicionalmente también entran en el término cuando el guiso se cocina en el centro de la mesa y se mantiene caliente mediante hornillas.

 

Nabemono también se usa para referirse a la manera en que se comen y se comparten: en el centro de la mesa, con varios comensales, compartiéndose. Los comensales van tomando lo que quieren de la cazuela y en ocasiones esta incluso se va rellenando con nuevas cosas, como para que nunca se acabe. Y es que el nabemono se caracteriza porque buscar ser sustancioso y darle energías a todo el grupo.

 

En nuestro restaurante contamos con tres tipos diferentes de nabemono y también los cocinamos directo en tu mesa para no perder la tradición comunal. Nuestros nabemonos son:

 

  • Sukiyaki: hecho con rib eye delgado, verduras, tofu, fideos transparentes, todo en una sarteneta con salsa especial.
  • Ishikarinabe: hecho con salmón y verduras cocidas en pasta de soya
  • Sshabu-shabu: hecho con 150g de rib eye delgado, con verduras, en una olla de agua hirviendo. Se llama así porque se cree que los ingredientes hacen ese sonido (shabu shabu) cuando se introducen al agua hirviendo.

 

El nabemono está hecho para reconfortar y es un gran platillo para el otoño y el invierno. ¡Ven a probarlo!

 

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.