La palabra “sushi” abarca una gran variedad de estilos cuando nos referimos a este famoso platillo de la cocina japonesa, incluso cuando parece un plato simple puede ser muy ecléctico, se adapta a las particulares del lugar en donde se prepara y además es muy sano. Por lo general se compone de arroz prensado, a veces con relleno, a veces son láminas de pescado crudo por encima, que se sirve acompañado de salsa de soja.
Esta variedad es una de las más conocidas y se hace extendiendo el arroz sobre láminas de nori (alga seca) y pueden ir rellenos con pescado, verdura y fruta. Se enrolla el conjunto y luego se corta en cilindros. También puede ir a la inversa, con el arroz por fuera y el alga por dentro, a este se le conoce como Uramaki.
Para los que quieren retos, el futomaki es un tipo de rollo grueso que puede tener hasta siete ingredientes y alcanzar los tres centímetros de grosor. Futo, en japonés, es “gordo” y por eso se le llama así.
Al contrario del futomaki, este tipo de sushi es más pequeño y fino, con solo un ingrediente.
Es el tipo de sushi más consumido, de los indiscutibles favoritos. El arroz se prensa en forma cilíndrica y encima se le agrega una lámina fina de pescado crudo.
Se llama así a esta variación del nigiri porque recuerda a un acorazado. Al arroz se le hace un hueco y se rellena con hueva de pescado o pescado picado. También va con alga nori.
Este tipo de sushi se caracteriza por estar enrollado a mano y presentarse servido en una especie de cono, el cono es de alga, y lleva los ingredientes adentro.
Este tipo de sushi es especial porque se sirve en vasijas. Se le conoce como sushi imperial y tiene muchos ingredientes sazonados para acompañar el arroz.
Ahora eres un experto en diferentes tipos de sushi. Ven a Daruma y consiéntete con tu favorito.