Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

comida japonesa - Daruma

5 particularidades de la comida japonesa

¿Qué tiene la comida japonesa que la hace tan especial? ¡Descúbrelo!

La comida japonesa es una de las más apreciadas y valoradas del mundo. Además de sus sabores únicos esconde tradiciones milenarias y muchísima historia. Se compone de ingredientes, costumbres y presentaciones específicas que nos muestra que hay mucho por descubrir en otros territorios.

En Daruma somos expertos en comida japonesa, tradiciones y preparaciones, y sabemos bien que tiene ciertas particularidades que la hacen única en su tipo. A continuación exploraremos algunas de ellas.

El arroz es su elemento principal. Es la base de toda la cocina japonesa y de todo lo que tiene que ofrecer su gastronomía. El arroz se consume incluso en el desayuno, alrededor de él ocurre toda la magia de los sabores, colores y texturas que hace a este tipo de comida tan especial.

  1. Tiene muchas influencias de la comida china. El uso de palillos y de salsa de soja viene de China y los japoneses lo adoptaron. El ramen también fue un invento chino en el que los japoneses se especializaron hasta el punto del perfeccionamiento.
  2. La comida japonesa es muy sana, de hecho, es una de las más sanas del mundo. Es muy rica en Omega 3 por todos los tipos de pescado que utiliza, además de que cuenta con otros ingredientes (como las algas) ricos en fibra, calcio y hierro.
  3. La comida japonesa suele presentarse como “simple” pero esto es porque las presentaciones están destinadas a serlo aunque las preparaciones sean casi rituales y ceremoniales, además de a veces muy complejas. Los maestros del sushi, por ejemplo, tardan mucho en perfeccionar el arte de hacerlo. La comida debe cocinarse poco para que el sabor natural de los ingredientes no se pierda.
  4. Las estaciones del año influyen mucho en la manera en la que se degusta la gastronomía japonesa. El té y el sake, por ejemplo, se beben calientes o fríos según la estación, y la elección de qué tipo de guisos, tallarines o ramen se come, también tiene que ver con la temporada.

La gastronomía japonesa es muy interesante, tiene ciclos y particularidades muy específicas que la hacen especial. Para probar el verdadero sabor de la comida japonesa en México, visita cualquiera de nuestras sucursales, pues tenemos recetas tradicionales y deliciosas que te harán experimentar la cultura al máximo. ¡Te esperamos!

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.