Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Temaki – Daruma

Descubre por qué se llama temaki ese rollo de sushi tan delicioso

El temaki es una variación del sushi que tanto nos gusta, pero su presentación difiere mucho a la que estamos acostumbrados. El temaki es proporcional a seis piezas de un rollo de sushi, pues mide aproximadamente 10 centímetros de longitud. En Daruma contamos con una amplia variedad de rellenos, como ebi, hamachi, ikura, unagi, salmón y verduras. Y de hecho, hemos llevado al temaki más allá con variedades como el umekyu, de chamoy y pepino, o el shake no kawa, de piel de salmón.

El temaki, para algunos, se suele considerar como una entrada, para empezar a abrir apetito. Es uno de los platillos de la cocina japonesa más fáciles de preparar. La palabra “temaki” significa “hecho a mano” y de hecho, así como lo preparan es como debes de comerlo, ¡con las manos!, como un buen taco o un pedazo de pizza. En las reglas de etiqueta está dicho que no se come ni siquiera con palillos. Así pues, su nombre elude tanto a la preparación como a la forma correcta de degustarlo.

A diferencia del maki y otros tipos de sushi cuya preparación y también forma de comer es más ceremoniosa, el temaki no necesita de esterillas ni va prensado, se prepara con una hoja de alga nori deshidratada a la que se le da la forma de cono, primero. Después, esta misma alga ya en cono se rellena con arroz y los ingredientes del relleno que prefiera el comensal. También se puede acompañar de soja.

El temaki se tiene que comer tan pronto te lo sirven, porque sino el alga absorbe la humedad del arroz y se vuelve pegajosa y un poco difícil de comer, así que es por esto que el temaki se ha vuelto uno de los platillos predilectos de la comida callejera japonesa y uno de los platillos predilectos en los restaurantes para empezar con el festín y hacerlo de forma despreocupada e informal.

Cada una de las combinaciones para el relleno de nuestros temakis te va a encantar. Ven a cualquiera de nuestras sucursales y prueba hasta encontrar tu favorito.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.