Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Señales de un buen sushi

La comida japonesa está pasando por un gran momento a nivel mundial. ¿A quién no le gusta el sushi? son pocas las personas que no se han dejado enamorar por este extraordinario platillo. Precisamente por su auge, actualmente lo preparan en todas partes. Muchos restaurantes han creado sus propios menús de sushi y ante esto, puede resultar difícil identificar un buen rollo del que no lo es. Por suerte, existen algunas características fáciles de notar que te permitirán saber si estás ante buenas piezas o ante imitaciones no tan buenas. Toma nota:

 

  1. El sabor del arroz debe ser predominante

Si en el bocado sientes que los otros ingredientes cubren por completo el sabor del arroz hasta hacerlo desaparecer, lo más probable es que no estés comiendo sushi tradicional. El sabor del arroz debe predominar por encima de los otros ingredientes. Por esta razón, también debes usar la salsa de soya con discreción. El secreto está en la elaboración del arroz y la finura de su sabor.

 

  1. Que el pescado esté fresco y sea de temporada

Esto es muy importante. No todo el pescado se puede adquirir en todas las temporadas del año, hay ocasiones en los que la captura está prohibida con ciertas especies según la época (esto es para cuidarlas), y los expertos en sushi tienen esto muy bien sabido. Aunado a eso, el pescado siempre debe saber fresco y estar cortado a la perfección.

 

  1. La temperatura del arroz

Cuando te sirvan el sushi, este debe estar a temperatura ambiente: ni frío ni caliente. El arroz deberá además desprenderse en pedazos en tu boca, no deberá ser una plasta ni estar demasiado compacto.

 

  1. La presentación

La presentación debe ser estética e impecable. Los verdaderos chefs japoneses le ponen mucho empeño a cómo se ven las cosas, así que una presentación que te haga sonreír es ideal.

 

Estos cuatro trucos te ayudarán a saber si estás ante buen sushi o no. Pero para evitar fallas, ¡mejor ven a Daruma! Tenemos los sabores y recetas tradicionales.

 

Etiquetas:

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.