Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Tempura

Tempura y sus deliciosas presentaciones.

¿Has oído hablar de el tempura, has probado platillos con tempura y te encantan, o jamás has comido platillos con tempura?

En esta nota resolverás todas tus dudas en torno a este delicioso platillo y estamos seguros de que en tu próxima visita a un restaurante japonés no podrás resistirte a un deleitar un platillo con tempura.

Para empezar, te queremos contar qué es la tempura y cómo se sirve.

El tempura en la comida japonesa se refiere a la fritura rápida o a los platillos de mariscos, verduras o postres que van fritos.

Es muy importante que se sirvan en trozos de comida de tamaño de un bocado y se deben freír en aceite a 180°C tan solo durante dos o tres minutos para lograr la textura deseada.

El aceite es algo especial, ya que se debe utilizar aceite de sésamo o una mezcla de este aceite con otros.

Al comerlos, se recomienda que cada bocado sea bañado con salsa de soya normal o una preparación de salsa de soya y sake dulce con ralladura de jengibre, ralladura de rábano y especias.

Conoce los platillos con Tempura.

¡Que nadie te engañe! La próxima vez que visites un restaurante japonés o chino sabrás exactamente que pedir y como deben servirte tus alimentos. ¡Como todo un experto!

Carnes.

Las carnes que llevan esta preparación suelen ser siempre las carnes blancas de aves, pescados o mariscos, y se cortan en cubos para ser comidos de un bocado y posteriormente se fríen.

Vegetales.

Los vegetales son otro claro ejemplo de que preparados al estilo tempura son deliciosos.

Se pueden usar cualquier tipo de verduras tales como: pimiento morrón, cebolla, rábano, berenjena, espárrago, zanahoria, coliflor, brócoli entre muchas otras.

Se cortan en bocados, rayados o en abanico y se remueven las durezas, posteriormente se pasan por la mezcla tempura y se fríen. Suelen ser un excelente complemento para una buena ronda de sushi.

Tempura Helado.

Este postre es muy popular en restaurantes japoneses, sin duda es delicioso y es la mejor manera de terminar una deliciosa comida asiática.

El tempura helado, es un postre que se elabora tomando una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, se pasa por la mezcla de tempura y fríe levemente.

Jamás habíamos imaginado que el helado se pudiera freír, pero es gracias a su baja temperatura, lo que permite que no se derrita mientras se fríe.

No puedes esperar más sin probar esta equilibrada combinación de frío y calor, lo que lo hace un postre delicioso, ligero y muy saciante para los paladares más exigentes.

¿Tienes ganas de comida japonesa? En Daruma, te estamos esperando con los mejores platillos asiáticos, y el mejor ambiente. ¡No te preocupes!, contamos con todas las medidas de higiene establecidas y la mayor seguridad para que tu y tus acompañantes disfruten al máximo tu visita.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.