Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Yakitori, una delicia que te estás perdiendo

El Yakitori es un platillo japonés, que si no has probado te estás perdiendo de una verdadera delicia. Consiste en una brocheta asada en una parrilla a fuego abierto, compuesta por cubos de pollo, carne o pescado, que son las más comunes. Sin embargo, sigue leyendo y podrás descubrir que otros sabores existen.

Estas brochetas tienen una peculiaridad que es lo que las hace deliciosas y es que todas van sazonadas con ingredientes comunes pero que hacen que obtenga un sabor especial.

La sal y tare o salsa, son los principales ingredientes con los que se sazonan estas brochetas y se eligen de acuerdo a los sabores de la brocheta. Es decir, el yakitori con sal tiene los sabores más simples, mientras que el tare es una salsa salada-dulce con una base de salsa de soya. Una brocheta que contiene cubos de pollo o carne que suelen ser fuertes, irá mejor con tare, que es una salsa espesa a comparación de la salsa de soya, que es más líquida.

Existe una amplia variedad de brochetas yakitori, dependerá del restaurante al que vayas para descubrir los sabores que tengan, que pudieran ser brochetas de corazones de pollo, de carne de cuello del pollo, mollejas de pollo, muslos de pollo, hígados de pollo, de carne molida, costillas, patas de cerdo, por solo mencionar algunas de ellas. Al escuchar estos nombres puede que no se te antojen, pero simplemente la manera en que están preparadas y sazonadas, cambiará todo tu panorama.

Incluso también existen yakitori de solo verduras, lo cual hace que disfrutes al máximo el sabor de las verduras. ¡Simples pero deliciosos!

Historia del yakitori

Con base en los antiguos escritos, las primeras versiones de yakitori se empezaron a preparar en grandes banquetes durante el periodo Heian (Años 709 – 1185).

Por supuesto que no se preparaba de la misma manera que hoy en día, ya que el ingrediente principal, no era el pollo, pues lo más cercano al pollo era la carne de aves silvestres como el faisán japonés.

Pero sin duda fue un gran inicio para este tipo de técnica culinaria, y posteriormente fue que se incluyó el pollo como ingrediente estrella, y varios tipos de carne y pescado.

Podrá parecer un alimento sencillo, pero sin duda el yakitori, es el favorito de muchos en japón y es el platillo estelar para reuniones después del trabajo o para deleitar en los festivales que se celebran en las calles.

Si aún no lo has probado, te aseguramos que este es un platillo japonés que se convertirá en una de tus delicias japonesas preferidas. ¡Anímate a probarlo!

¿Quieres probar las mejores brochetas Yakitori?

Siempre es buen momento para probar algo nuevo, y las mejores brochetas yakitori las encontrarás en Daruma. Arrachera, pollo, piel de pollo y calamar… ven y deja que tu antojo decida por la mejor opción.

Visita nuestra página oficial para checar nuestro menú y ubicar la sucursal más cercana a ti. ¡Te esperamos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.