Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Tofu

Beneficios del tofu y su presencia en la comida japonesa.

¿Has oído hablar del tofu, pero no sabes exactamente qué es y cómo debes comerlo? ¡Has llegado al lugar correcto! Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre este delicioso alimento.

El tofu es un alimento que se produce a partir de la soja o como comúnmente se conoce: soya.

Está elaborado a través de un proceso especial utilizando leche de soja y utiliza el proceso de cuajado. Se podría decir que es similar al queso, pero gracias a la materia prima utilizada es ideal para las personas que quieran seguir una alimentación vegetariana, o comer queso, pero de una manera más ligera.

Este ingrediente sin lugar a dudas suma demasiado a cualquier platillo, además de ser un excelente complemento.

Aunque tiene aspecto de queso, como ya te comentamos no es queso. Su textura es firme y tiene un color blanco parecido al queso crema, y se presenta en forma de cubo.

Conoce los grandes beneficios que ofrece

El tofu es sumamente rico en proteína, ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales para nuestro organismo, y además aporta grandes cantidades de energía para nuestro día a día.

También es rico en calcio, y es bien sabido que contiene más niveles de calcio que la leche de vaca por lo que se recomienda agregar este alimento a la dieta de las personas que sufren de osteoporosis.

El tofu también es famoso por su alto contenido en vitamina E, lecitinas y ácidos grasos ayuda a mejorar los niveles altos de colesterol, triglicéridos y tensión arterial, la fibra, y los ácidos grasos que contiene son buenos para la salud del corazón.

Tofu en la cocina japonesa.

Seguramente has probado este ingrediente en algún platillo japonés, ya que es bastante común integrar este ingrediente en muchos platillos que se preparan en restaurantes que se especializan en estos deliciosos platillos asiáticos.

Si no, has probado este delicioso ingrediente, te recomendamos que lo hagas lo antes posible. ¡Estamos seguros de que te encantará!

El tofu es bastante popular en la comida japonesa y china, gracias a su sabor neutro, el tofu puede combinarse en platillos salados o dulces.

Este ingrediente se sirve en cubos bañado con salsa de soya para acompañar algún plato fuerte.

También es el ingrediente estrella de gran variedad de sopas japonesas, además le da un toque especial a un plato de verduras.

Ya conoces los grandes beneficios que el tofu le traerá a tu cuerpo y a tu salud, solo es cuestión de que te decidas y de que en tu próxima visita a un restaurante asiático pidas o agregues este delicioso alimento a tus platillos. ¡Arriésgate a probar nuevos sabores, no te arrepentirás!

En Daruma preparamos la mejor comida japonesa, no esperes más y ven a probar las delicias que este increíble país tiene para ti. Sin importar la ocasión, te aseguramos que vas a disfrutar de una comida deliciosa y excepcional.

¡Te esperamos con los palillos listos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.