Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

menrui

Una delicia japonesa que tienes que probar

Como sabes, el arroz es la base de muchos platillos japoneses, y también al cultivarlo es como las personas se ganan el sustento día a día. Comer arroz japonés en sushi, como algún complemento o como platillo principal sin duda, es delicioso, pero hoy te presentamos el menrui. No te muevas de tu lugar, pues te diremos qué es y diferentes maneras de comerlo.

Los menrui son simplemente fideos, y se sirven como sopas. Este platillo, es una de las especialidades más usadas por los chefs japoneses. Se sirven de diferentes maneras, con caldo, fritos, fríos bañados con una salsa especial, y algunas veces se sirven también con una porción de arroz. Como acompañamiento se sirven con una variedad de verduras y carne.

Al poderse combinar con tantos ingredientes, nos atrevemos a decir que es uno de los platillos más versátiles japoneses que existen, y por supuesto es delicioso.

Una curiosidad sobre el menrui, es que los japoneses se han encargado de crear un sinfín de platillos a base de menrui y a cada uno le han dado un nombre diferente, curioso y especial. ¡Pon mucha atención! En esa nota te presentaremos algunos de ellos.

Conoce los tipos de Menrui

Existen muchos tipos de Menrui, pero aquí te presentamos los más comunes. ¡Vas a querer ir corriendo a probarlos!

Soba.

Este tipo de menrui se sirve en verano, ya que se puede comer en frío acompañado de salsa de soya. Su peculiar color pardo (café claro) es lo que los hace diferentes a los demás. Este es un producto nutricionalmente muy interesante ya que posee propiedades que lo diferencian del trigo común, y ofrece muchas posibilidades en la cocina, tanto en grano como en harina. ¡Son deliciosos!

Somen.

Están elaborados con harina de trigo para los cuales se agrega aceite vegetal para hacer una masa más elástica. Es por ello que son fideos muy finos y elásticos, por su base oleaginosa. Se sirven en frío y se acompaña de bastante salsa de soya además de numerosos vegetales y otros ingredientes.

Ramen.

El ramen es simplemente el favorito de todos y el más común de los fideos, son de origen chino y es uno de los platillos que los japoneses cocinan a la perfección. A comparación de los otros platillos, este plato se sirve caliente y con salsas un poco más grasas, pero mucho más jugosas. Se acompaña de verduras o algas nori. ¡Es un platillo excepcional!

¿Estás listo para probar el menrui?

Si eres un gran amante de la comida japonesa, sin duda Daruma se convertirá en uno de tus lugares favoritos para deleitar los mejores platillos japoneses en compañía de tu pareja, amigos o familia.

En Daruma, nuestros chefs están listos para prepararte lo que más se te antoje, y estamos listos para recibirte con los palillos sobre la mesa para que disfrutes de un delicioso plato de fideos.

Visita nuestro sitio oficial para conocer más de nosotros: https://daruma.com.mx/ date una vuelta y no te olvides de echarle un vistazo a nuestro delicioso y variado menú. Tenemos especialidades que no encontrarás en ningún otro restaurante japonés. ¡Te esperamos! Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas para cuidar tu salud como debe ser.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.