Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

comida típica de Japón - Daruma

La gastronomía japonesa tiene una gran historia, te contamos un poco de ella

Japón es un país fascinante, con una gran historia llena de crecimiento, arte, economía, religión y política, pero que también se ha caracterizado por toda la gastronomía que le ha regalado al mundo, cómo esta se transformó a partir de los hallazgos chinos y cómo ha conquistado al mundo con platillos llenos de identidad.

La historia de la comida típica de Japón está íntimamente ligada a la de China. En los siglos V y VI, los chinos llegaron al territorio japonés a través de Corea e introdujeron caligrafía, religión y gastronomía. La gastronomía se definió por la reducción del consumo de carne, en parte gracias a la obvia influencia del budismo, e introdujo el consumo de tofu, miso y otros ingredientes vegetales, eso, aunado a la presencia del arroz, sentó las bases para una variedad importante de platillos derivados de las influencias y de lo que Japón ya presentaba por sí solo.

El arroz, por su parte, fue un ingrediente muy fácil de cultivar gracias a las condiciones climáticas del país, y también en parte gracias a eso fue que se convirtió en el ingrediente principal de todo. Con el arroz se elaboran los platos más típicos, el arroz es el gohan, el sustento, lo que da vida a los alimentos, y se come incluso en el desayuno. La cosecha y las estaciones del año son muy importantes al momento de preparar comida típica de Japón, pues usan ingredientes frescos y de temporada en sus recetas.

Las costas japonesas también tuvieron un papel primordial en el desarrollo de la cocina japonesa. La pesca se convirtió en una de las técnicas imprescindibles para la supervivencia de las culturas antiguas y gracias a ella, se logró la creación de uno de los platillos más importantes de la comida típica de Japón: el sushi.

Con la llegada de los portugueses a Japón, la cocina volvió a introducir la carne de cerdo y la de pollo a sus recetas, y también se dio origen a platillos y preparaciones famosas, como la tempura. En el siglo XIX, Japón se abrió más al mundo e introdujo parte de la cocina occidental a su propia comida, y viceversa.

La comida típica de Japón es milenaria, ligera, elegante y deliciosa. Y ha conquistado al mundo gracias a estas características.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.