Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Gohan – Daruma

Conoce la diferencia esencial entre el gohan y el yakimeshi y pide el que más se adapte a tus gustos

Cuando visitas un restaurante japonés por primera vez, es posible que te cueste trabajo decidir qué ordenar, si gohan o yakimeshi. Ambos son arroz y ambos son deliciosos y parecen ser parecidos, pero existen algunas diferencias esenciales entre los dos que los separan por completo, sus sabores y combinaciones son distintas y también sus modos de preparación. ¿Quieres estar listo para saber qué pedir la próxima vez? Nosotros te decimos cómo diferenciar entre el gohan y el yakimeshi.

El gohan es uno de los platillos con más tradición en Japón. Se trata de arroz blanco cocido sin ningún ingrediente adicional que después se acompaña con distintos alimentos pero que no se suele cocinar con ellos.

Un dato curioso es que la palabra gohan se usa en Japón para denominar a la comida en general, lo que significa que el respeto y la importancia por este tipo de arroz es tal, que se entiende que forma parte de la vida cotidiana y la alimentación básica de todos, que es el soporte alimenticio, el platillo ideal. El gohan es un alimento tan importante como la tortilla para México, si acaso tuviéramos que pensar en un equivalente.

El Yakimeshi, por su parte, es también conocido como chahan por su nombre original chino, es arroz pero este se hace frito y además también se condimenta y se fríe con otros ingredientes. Se cocina en un wok y el sabor puede ser mucho más intenso por la variedad con la que cuenta: verduras, carnes, mariscos, ¡todo va bien con este tipo de arroz!

Al final del día, tanto el gohan como el yakimeshi son platillos muy versátiles y esto se debe a que el arroz lo es en sí mismo. Las diferencias entre uno y otro están en su modo de preparación y en los sabores que se logran tras su minuciosa preparación.

Si quieres un sabor suave y ligero, perfecto para acompañar otros platillos después, entonces lo tuyo es el gohan. Si quieres un sabor más intenso, en donde todos los ingredientes se integren desde la cocina, entonces pide el yakimeshi.

En Daruma somos especialistas en preparar ambos platillos de forma tradicional, así que podrás experimentar el sabor del gohan y del yakimeshi al máximo, ¡te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.