La comida japonesa siempre ha sido sinónimo de buena salud y buena alimentación. Y esto no es casualidad. La comida japonesa se compone de varios elementos distintos que la hacen especial: desde los ingredientes hasta los métodos de preparación, todo contribuye a que esta sea sana y particular.
A continuación, revelamos los secretos de la comida japonesa que la hacen ser lo que es:
En una comida japonesa completa se espera que haya más de tres platos diferentes. Esto significa variedad en ingredientes, más aportes nutricionales, comida balanceada y completa. ¡Recuerda que la sopa va al último!
En la gastronomía japonesa, casi todos los alimentos son cocidos al vapor o crudos. Esto evita grasas innecesarias, los alimentos fritos no suelen ser muy comunes y así no pierden sus propiedades más importantes (cosa que ocurre cuando hay mucho calor de por medio).
En la cocina japonesa se valora más el consumo de verduras, pescados, mariscos y raíces, que el de los lácteos, los huevos y la carne. Esto hace que el cuerpo se sienta menos pesado y que el metabolismo trabaje mejor.
El vinagre, la soja, el miso y el sake son los ingredientes principales para condimentar. La sal como tal y la azúcar se suelen dejar de lado en lo platillos más tradicionales. Esto hace que sean más sanos.
Sabiendo esto, ¡no te resistas! ven a comer una comida completa en Daruma y experimenta lo que es comer sano y delicioso. Para llevar una dieta balanceada no necesitas privarte de nada, solo necesitas consumir de forma inteligente. El arroz, los condimentos y los pescados son una fuente de salud y los japoneses lo saben, ¡por eso su cocina gira alrededor de ellos!
Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales para que compruebes que lo sano no está peleado con lo delicioso. La comida japonesa es prueba de ello.