Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

gastronomía japonesa – Daruma

Todo sobre el wasabi

¿Qué es el wasabi y por qué importa en la gastronomía japonesa?

El wasabi es misterioso: todo el mundo parece conocerlo pero no todos saben muy bien cómo aprovecharlo como es debido. Es emblemático en la gastronomía japonesa y casi siempre lo vemos en nuestros platillos pero, ¿qué es el wasabi realmente?, ¿cómo o con qué se come? aquí respondemos todas las dudas.

El wasabi es una raíz, que necesita de cierta condiciones para poder cultivarse y por eso es tan emblemático de algunos lugares de Japón y otros tantos de China y Taiwán, pero no crece en otro lado. Es por esto, también, que la producción no es tanta (¿has notado que de hecho, cuando acompañan el sushi de él, es muy poco?).

La raíz se debe lavar y rallar para crear la famosa pasta verde que todo mundo conoce. Es sabido que el wasabi pierde su sabor muy rápido así que lo mejor que puedes hacer cuando te lo sirven, es consumirlo pronto. Una vez rallado es cuando wasabi se vuelve picante, por los vapores que libera.

En sus orígenes, el wasabi solo era usado para conservar mejor el pescado y no precisamente para acompañarlo. Pero pronto se dieron cuenta de lo beneficioso que era y también de lo bien que acompañaba a muchos platillos de la gastronomía japonesa. El wasabi tiene el poder de realzar los sabores de los alimentos, siempre y cuando no te pases de la cantidad que debes comer. Si lo haces, de inmediato sentirás un picor inclemente en la nariz, así que ¡debes tener cuidado!

En la gastronomía japonesa tradicional, el rallador que se utiliza está hecho de madera y tiene una piel de tiburón adherida. Su textura es suave. Las hojas, antes de rallarse, también son comestibles y pueden comerse crudas. De hecho, son buenas para acompañar ensaladas.

Cuando comas wasabi, recuerda no comer demasiado, que es un gran compañero del sashimi y del sushi, y que nunca debes remojarlo en la salsa de soja. ¡Disfruta este manjar de la gastronomía japonesa sin miedo!

 

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.