Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

gastronomía japonesa – Daruma

¿Cuáles son esos condimentos que hacen de la gastronomía japonesa algo especial? Te contamos los secretos

Mucha gente se sorprende con los extraordinarios sabores que se pueden encontrar en la gastronomía japonesa cuando a simple vista los ingredientes principales y las preparaciones parecen sencillos. Lo cierto es que la gastronomía japonesa es compleja e intrincada, y siempre necesita de los elementos correctos para lograr los sabores tan increíbles que la caracterizan. Hoy hablaremos sobre algunos de los condimentos esenciales que hacen a la gastronomía japonesa tan especial, para que tomes nota si quieres experimentar en casa.

Salsa de soya

La salsa de soya es uno de los ingredientes principales en la gastronomía japonesa. Es, de hecho, el elemento principal para sazonar los platos y lo que le da al platillo el famoso umami. La salsa de soya se puede clasificar acorde a su añejamiento, lo robusta que es o su nivel de sodio, y cada salsa de soya sabe distinto.

Sake

El sake es conocido por ser bebida nacional japonesa, pero como su contraparte el vino, este también puede usarse en la comida. Se usa, sobre todo, para marinar carne y pescado, para hacerla más suave y para añadir ciertos sabores y aromas suaves y delicados a los platillos. El sake a veces se puede sustituir por vino de arroz chino, pero el sabor es distinto.

Vinagre de arroz

Otro de los ingredientes principales de la gastronomía japonesa, se utiliza comúnmente para hacer el famoso y delicioso arroz para el sushi. También se puede usar como condimento para ensaladas o para preparar otras salsas.

Dashi

¿Has notado que muchos platillos se preparan con caldo de pollo como base? el dashi es también un caldo equivalente en la cocina japonesa. Es esencial para preparar sopa miso, ramen y otros platillos con fideos. Es salado pero sutil y también se usa en el arroz o en estofados grandes.

¿Qué otros condimentos consideras claves en la gastronomía japonesa?

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.